Alexis Sánchez es el futbolista favorito de los chilenos, según una encuesta

En la imagen, el delantero chileno Alexis Sánchez. (EFE/Archivo)

Santiago de Chile, 13 feb .- El ariete Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, es el futbolista favorito de los chilenos, según una encuesta difundida este lunes.

Alexis obtuvo el 47 % de las preferencias, por delante de los también chilenos Arturo Vidal (25 %), Claudio Bravo (22 %) y Gary Medel (13 %), precisó el sondeo realizado por la consultora Plaza Pública-Cadem.

Un poco más atrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (5 %), el argentino Lionel Messi (4 %) y el brasileño Neymar (2 %).

La encuesta muestra también la preferencia de los chilenos por el fútbol local, pues el 47 % prefiere ver en la televisión un partido del campeonato local, mientras el 41 % se inclina por el fútbol internacional.

Al profundizar en la valoración del torneo local, el 39 % considera que el nivel del campeonato es “regular”, el 31 % que es “muy bueno o bueno” y el 22 % cree que es “malo o muy malo”.

El Colo Colo es el equipo más popular con el 31 % de las preferencias, seguido por la Universidad de Chile (20 %) y la Universidad Católica (8 %).

El 6 % de los encuestados señaló que la selección chilena es su equipo favorito y el 2 % eligió al Barcelona español.

La encuesta también midió la asistencia a los estadios chilenos y reveló que el 80 % no ha ido a la cancha a ver un partido en los últimos tres meses.

Los que solían ir al estadio y ahora no lo hacen con tanta frecuencia apuntan a la violencia en las canchas de fútbol (69 %) y los precios de las entradas (14 %) como las principales razones.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 10 de febrero con entrevistas telefónicas y personales a 738 personas. El margen de error es 3,6 % y el nivel de confianza 95 %.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú