Alemania suma dudas con caída en Austria e Inglaterra gana a Nigeria

El jugador alemán Mesut Özil (izq.) y el austriaco Sebastian Prödl se disputan el balón el 02/06/2018 durante un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 en Klagenfurt, Austria. Foto: Robert Jäger/APA/dpa)

Barcelona, 2 jun .- La selección alemana de fútbol recogió hoy algunas dudas con su derrota 2-1 ante Austria en un duelo de preparación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Inglaterra superó con lo justo su examen ante Nigeria con una victoria por 2-1.

Alemania contó con la presencia del arquero Manuel Neuer tras casi nueve meses de inactividad, pero quedó en deuda, incluso para su propio entrenador, Joachim Löw.

“Hoy hubo muchas cosas que fueron malas. Si jugamos así, no tendremos oportunidades (en el Mundial), eso está claro”, fue el crudo análisis de Löw en la cadena ZDF. “Poco de orden, pocas posibilidades de gol, pocos ataques en profundidad, todo eso nos faltó. Perdimos muchos balones. Hay mucho trabajo por hacer”, completó el técnico.

Con una formación que mezcló algunos titulares fijos y algunos suplentes, la vigente campeona del mundo se puso en ventaja con un tanto de Mesut Özil a los 11 minutos, pero vio como los locales cambiaron la imagen en la segunda mitad y se llevaron el triunfo por los goles de Martin Hinteregger a los 53′ y Alessandro Schöpf a los 69′.

Parecía que Alemania sortearía de manera sencilla su penúltimo examen antes del Mundial cuando se colocó en ventaja con un gran gol de Özil, que acomodó el balón junto al segundo palo con un zurdazo medido. Sin embargo, los austríacos reaccionaron en la segunda mitad y se llevaron una victoria sorpresiva. Un corner pasado ejecutado por el lateral del Bayern Múnich David Alaba facilitó el empate, cuando Hinteregger apareció por el segundo palo para conectar con una volea.

Otra desatención defensiva del conjunto alemán posibilitó el segundo gol austríaco, que llegó con un remate cruzado de Schöpf en el que Neuer tampoco tuvo opciones de detener.

A pesar de los dos goles, el portero del Bayern Múnich se mostró en buena forma y mereció los elogios de Löw. “Fue un buen regreso. Tuvo dos o tres paradas muy buenas y no tuvo problemas con su lesión”, explicó el técnico alemán.

La “Mannschaft” sumó así su segundo caída consecutiva, después de la derrota de marzo ante Brasil. Además acumula tres partidos sin triunfos, ya que antes había empatado con España.

A pesar de la autocrítica, Löw todavía confía en recuperar la senda victoriosa. “Vamos a mantener la calma. Tendremos que mejorar algunas cosas durante las próximas dos semanas. Por supuesto, que sacamos conclusiones y eso es importante. El juego nos dejó lecciones importantes y sabemos algunas cosas en las que debemos trabajar”, analizó el técnico.

Ahora será el tiempo para que Löw defina el plantel definitivo entre hoy y el lunes. Luego la campeona mundial disputará su último amistoso el 8 de junio frente a Arabia Saudí.

El debut de la “Mannschaft” en el Mundial será el 17 de junio ante México por el Grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur.

En Londres, un primer tiempo de gran nivel en el que se fue ganando 2-0 y una segunda etapa con más dudas que permitieron que Nigeria llegara al descuento fue el balance de Inglaterra en su penúltimo partido antes del Mundial.

El defensor Gary Cahill adelantó a los ingleses con un cabezazo a los siete minutos tras un corner de Kieran Trippier, mientras que el goleador Harry Kane, con un remate desde el borde del área, aumentó a los 39′.

Alex Iwobi, delantero de Arsenal, descontó para los nigerianos a los 47′ tras capturar un rebote en el palo de un remate de su compañero Odion Ighalo. El conjunto africano, que se adelantó en el terreno en la segunda mitad, buscó el empate pero no pudo concretarlo.

“Fue una buena victoria contra un equipo duro. Fuimos excelentes en la primera mitad y creamos muchas oportunidades”, dijo Kane a ITV. “Me siento en mi mejor momento. Fue genial convertir, siempre es bueno para un delantero”, completó el jugador del Tottenham.

Tras la victoria de hoy, Inglaterra cerrará su preparación con un amistoso el jueves frente a Costa Rica, antes de su debut del lunes 18 ante Túnez en el Grupo G.

Para Nigeria todavía resta el amistoso del miércoles ante República Checa. El conjunto dirigido por el alemán Gernot Rohr integrará el Grupo D junto Argentina, Islandia y Croacia, su primer rival el sábado 16 en Kaliningrado.

En tanto, Bélgica y Portugal, uno de los amistosos más atractivos de la previa del Mundial, terminó hoy con un entretenido empate sin goles, con los porteros Thibaut Courtois y Beto como principales figuras.

En el conjunto portugués estuvo ausente el astro Cristiano Ronaldo, con licencia tras su consagración en la Liga de Campeones con en el Real Madrid.

Los belgas debutarán el lunes 18 ante Panamá en el Grupo G, que también integran Túnez e Inglaterra, mientras que Portugal jugará su primer partido en el torneo el viernes 15 en Sochi ante España por el Grupo B, que también tiene como protagonistas a Marruecos e Irán.

El mismo resultado tuvo otro amistoso destacado entre Suecia y Dinamarca, disputado en Solna.

Los daneses sintieron la ausencia del mediocampista Christian Eriksen, que se quedó en Dinamarca porque su pareja está por dar a luz, y de Nicklas Bendtner, Andreas Cornelius y Andreas Bjelland, que se están recuperando de sus respectivas lesiones.

La selección danesa integra el Grupo C junto a Francia, Australia y Perú, rival con el que debutará el sábado 16 en Saransk.

En tanto, los suecos, que harán su estreno el lunes 18 en Nizhni Novgorod ante Corea del Sur, están encuadrados en el Grupo F junto con Alemania y México.

DPA/Rik Sharma

Deja un comentario

Cerrar menú