Aldosivi pierde ante Vélez y se aleja del líder Racing Club

En la imagen, jugadores de Racing. EFE/Archivo

Buenos Aires, 1 oct .- Aldosivi perdió este lunes ante Vélez Sarsfield por 2-0 y desperdició la posibilidad de quedar segundo con quince puntos, a cuatro de Racing Club, que el sábado ratificó su liderato al vencer a Argentinos Juniors por 0-2 en la séptima jornada de la Superliga Argentina y llegó a las 19 unidades.

Con este resultado el Tiburón es octavo con doce puntos y quedó detrás de Atlético Tucumán (14), Huracán (14), River Plate (13), Boca Juniors (13), Defensa y Justicia (12), Unión (12) y Aldosivi (12).

Los dos goles de Vélez fueron en el segundo tiempo: el primero lo hizo Matías Vargas y el siguiente Rodrigo Salinas.
Este triunfo fue clave para que el Fortín se aleje de la zona de descenso a la segunda división.

Este lunes también empataron San Martín de Tucumán y Banfield por 1-1.

Los locales ganaban cómodos desde la mitad del primer tiempo pero Banfield consiguió la igualdad a dos minutos del final gracias a Adrián Calello.

En el primer partido disputado este lunes, Godoy Cruz perdió como local por 0-1 ante Defensa y Justicia.

El Tomba llevaba ocho triunfos consecutivos en su estadio, pero no pudo con el equipo de Sebastián Beccacece.

El Halcón, por su parte, continúa invicto, igual que Racing Club, Atlético Tucumán y River Plate.

El único gol del partido lo hizo Gastón Togni a los cuatro minutos.

Godoy Cruz quedó décimo con diez puntos y Defensa y Justicia es séptimo con doce.

Racing Club ratificó su liderato en la Superliga argentina tras su victoria del sábado como visitante ante Argentinos Juniors, mientras que Boca Juniors y River Plate sumaron respectivos triunfos ante Colón y Lanús.

Racing alcanzó las 19 unidades después de imponerse con solidez por 0-2 ante Argentinos con los tantos de Jonathan Cristaldo y Lisandro López, de penalti, para sumar su sexto éxito y ratificar su invicto.

Tras su eliminación en la Copa Libertadores en manos de River Plate, el conjunto que dirige Eduardo Coudet centró su atención en este torneo doméstico y está sólido en la cima.

Boca Juniors demostró una recuperación tras la derrota en el superclásico y la eliminación de Copa Argentina al derrotar por 3-1 a Colón.

Lisandro Magallán, Mauro Zárate -de penalti- y Carlos Tevez, anotaron los goles del equipo ganador, mientras que Gonzalo Bueno marcó el descuento.

Con este resultado el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 13 puntos, la misma cantidad que tiene River.

De esta manera, Boca recuperó la confianza de cara al compromiso decisivo del próximo jueves en Belo Horizonte ante Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.

River, en tanto, el viernes prolongó su gran momento al golear a domicilio por 1-5 a Lanús con los goles de Ignacio Scocco, Matías Ibáñez -en propia meta-, Luciano Lollo, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios para revertir el tanto inicial de Leandro Maciel para el ‘Granate’.

En el otro encuentro del viernes Independiente y Tigre igualaron a 0-0, en la antesala del decisivo compromiso que tendrá el martes el ‘Rojo’ como visitante ante River también por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán, pese a haber suspendido su duelo del sábado ante San Lorenzo por lluvia, se mantiene como uno de los dos escoltas con 14 puntos.

El equipo tucumano tendrá el martes la difícil tarea de revertir en Porto Alegre el 0-2 de la ida sufrido ante el Gremio por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En otro resultado relevante de esta séptima jornada de la Superliga este domingo Huracán se impuso por 0-1 ante Belgrano en Córdoba gracias al tanto de Andrés Roa.

Con estos tres puntos, el ‘Globo’ conducido por Gustavo Alfaro también quedó como escolta de Racing con 14 enteros.

Los restantes resultados de la fecha marcaron el triunfo de Patronato por 2-1 ante Talleres y la victoria de Unión por 1-0 frente a Gimnasia.

Además del San Lorenzo-Atlético Tucumán, el duelo que deberían haber disputado el sábado Estudiantes ante Newell’s Old Boys también fue postergado por la lluvia, mientras que el cruce entre Rosario Central y San Martín de San Juan ya había sido pospuesto porque la policía santafesina no pudo garantizar el operativo de seguridad.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú