Ajax… El gigante despierta

Dávison Sánchez, fue premiado como el jugador del año en el AFC Ajax Ámsterdam. (Foto: Goal.com)

Por: Diego Manso

David contra Goliat, así se podría catalogar la final de la Europa league entre Ajax y Manchester United, pero en el futbol los partidos hay que jugarlos por individualidades el United por juego el Ajax. ¿Quién ganará la Europa League 2017? La pregunta a simple vista parece sencilla, dado que, por plantilla, experiencia, y presupuesto el Manchester debería alzarse con el segundo trofeo más codiciado de Europa.

La escuela del futbol total está lista para sustentar su tesis de grado el 24 de mayo ante el poderoso Manchester United.

Ajax el grande, fue el héroe mitológico que luchó en la guerra de Troya junto a Aquiles. En su honor se han contado innumerables historias, una de ellas es la historia del equipo más importante de Holanda que fue nombrado en su honor en el año 1900, como el valeroso guerrero que peleó en la guerra de Troya con coraje y destreza este equipo se ha caracterizado por nunca rendirse. El conjunto de Ámsterdam busca hacerle su caballo troyano al Manchester United de Mourinho y volver a brillar en el ámbito internacional.

Con un promedio de 22.1 años de edad, el Ajax de Ámsterdam fiel a su estilo de academia futbolística busca, como el ave fénix, resurgir de las cenizas y figurar en el plano europeo. El otrora tetracampeón europeo se instaló en la final de la Europa League al derrotar al Lyon por un global de 5-4. El conjunto holandés vuelve a disputar una final continental tras 22 años de ausencia.

Desde 1995 el cuadro neerlandés no disputa ningún título internacional. En aquella ocasión se proclamaron campeones de la Champions League al derrotar al AC Milan en Viena. Ese Ajax era comandado por Louis Van Gaal y estaba plagado de jóvenes prospectos que luego se convertirían en estrellas de clase mundial como Kluivert, Davids, Seedorf entre otros.

El elenco dirigido por Peter Bosz, de manera similar a la de aquel cuadro de ensueño, persigue otro hito y es el de derrotar en Estocolmo a uno de los equipos más fuertes del mundo como lo es el Manchester United. Al igual que su similar del 95 el actual Ajax está plagado de varias jóvenes promesas como Kasper Dolberg, Dávison Sánchez, Bertrand Traoré y muchos otros. El equipo de Bosz, se caracteriza por tratar bien el balón y ser rápido al contraataque de esa manera superaron a varios equipos, que en la previa se veían superiores, como el Schalke 04 y el Olympique Lyon.

Aunque, el favorito es el United no hay que descartar a los holandeses. De los dos, Ajax ha sido el equipo más constante en su propuesta futbolística y eso convierte al cuadro de Ámsterdam peligroso. Por lo tanto, la final del próximo 24 de mayo va ser trepidante, en la cual el Ajax se puede dar el lujo de soñar y porque no proclamarse campeón de la Europa League.

PD/DM


Diego Manso, es colaborador en Primicia Deportiva.com. Estudia comunicación en Florida Atlantic University en Boca Raton, Florida.

Deja un comentario

Cerrar menú