Adebayor se estrena en el fútbol paraguayo en un clásico deslucido

Hernesto Caballero (d) de Olimpia disputa un balón con Óscar Ruiz de Cerro este domingo en un partido de la primera división de Paraguay entre Olimpia y Cerro en el estadio Manuel Ferreira en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Asunción, 23 feb .- El delantero togolés Emmanuel Adebayor tuvo un debut sin brillo con Olimpia este domingo en el clásico del fútbol paraguayo frente a Cerro Porteño que culminó igualado 1-1 en la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

La afición paraguaya aguardaba con ganas este nuevo duelo entre el ‘Decano’ y el ‘Ciclón’, más que nada para observar a Adebayor, quien se hizo esperar hasta el segundo tiempo e ingresó cuando el marcador ya estaba empatado.

Olimpia inició el partido con fuerza y controló la pelota ante un Cerro Porteño distraído e incapaz de dificultarle el juego.

A pesar de ese ímpetu inicial, el ‘Decano’ comenzó a decaer a lo largo del primer tiempo, un descuido que los azulgranas aprobaron a su favor.

Cada vez más animados sobre el césped, en el minuto 23 Diego Churín dio el gol a los de Barrio Obrero con golpe de cabeza tras una asistencia de Josué Colmán.

Sin embargo, la celebración del tanto quedó en vilo durante unos minutos ya que fue anulado y posteriormente ratificado tras consultar el VAR.

El ‘Decano’ tardó casi diez minutos en responder a sus rivales, aunque finalmente consiguió igualar el marcador con anotación en el minuto 32 de Derlis González, que ha vuelto de nuevo con los franjeados.

Al igual que le pasó a Churín, González tuvo que esperar el visto bueno del VAR para celebrar su lanzamiento y el empate.

Para el segundo período ingresó el esperado Adebayor, que se vio sin el suficiente acople a su nuevo equipo y por lo tanto no se destacó en su debut.

Con este resultado, Cerro y Olimpia siguen relegados al tercer y cuarto puestos de la tabla de clasificación, respectivamente, mientras que el liderato lo mantiene Libertad, con 16 puntos.

En esta sexta jornada también se jugaron los partidos 12 de octubre y Nacional (0-2) y Libertad-Sol de América (2-1).

La jornada continuará este lunes con los cruces entre General Díaz-Guaireña y San Lorenzo-Sportivo Luqueño.

En esta sexta fecha, además, se postergó el partido entre Guaraní y River Plate debido a la participación del conjunto ‘Aborigen’ el jueves 27 de febrero por la Copa Libertadores.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú