A-Rod y su prometida J.Lo buscan comprar a los Mets

El extoletero de los Yanquis de Nueva York, el estadounidense dominicano Alex Rodríguez (d), y su prometida la cantante puertorriqueña Jennifer López (d), EFE/DAVID SWANSON/Archivo

Nueva York (EE.UU.), 21 abr .- El extoletero de los Yanquis de Nueva York, el estadounidense dominicano Alex Rodríguez, y su prometida la cantante puertorriqueña Jennifer López, están en conversaciones con el banco J.P. Morgan en busca de representación y recaudación de capital de cara a poder hacer una posible oferta de compra de los Mets de Nueva York.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por distintas fuentes periodísticas, incluida la revista Variety, que fue el primer medio que ofreció los planes inversionistas que tienen A-Rod y López.

A-Rod, de 44 años, ganó alrededor de 448 millones de dólares como jugador de las Grandes Ligas que militó con los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yanquis de Nueva York.

La propiedad de los Mets está encabezada por Fred Wilpon, el cuñado Saul Katz y el hijo de Fred Wilpon, Jeff, director de operaciones del equipo, que milita en la Liga Nacional.

Los Mets indicaron el 4 de diciembre que estaban negociando un acuerdo con Steve Cohen.

El administrador del fondo de cobertura compró una participación de sociedad limitada del ocho por ciento en 2012 por 40 millones de dólares.

El acuerdo en discusión lo habría visto adquirir una participación controladora del 80 por ciento en una transacción que valora al equipo en 2.600 millones de dólares, y que los Wilpons se habrían mantenido en su lugar durante cinco años.

Las partes anunciaron la cancelación del acuerdo el 6 de febrero, y los propietarios de los Mets dijeron que tenían la intención de encontrar a un nuevo comprador.

La firma Allen & Co. representa a los propietarios de los Mets en el proceso de venta.

Dada la caída en los precios de las acciones causada por la nueva pandemia de coronavirus, los próximos meses parecen ser un momento difícil para recaudar dinero de cara a poder hacer una oferta que pueda interesar a la familia de los Wilpon.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se retiró como pelotero profesional en agosto del 2016 después de haber tenido que superar un año de suspensión con el consumo de sustancias prohibidas.

Al retirarse el pelotero dejó sus números en 698 cuadrangulares, un promedio de bateo de .295 y 2.086 carreras impulsadas en 22 años.

Rodríguez enfrentó una suspensión para la temporada 2014 por violar las normas de abuso de sustancias y el contrato laboral de las Grandes Ligas.

El 14 veces All-Star comenzó su carrera con los Marineros y firmó un contrato récord (210 millones de dólares) con los Vigilantes, en diciembre de 2000.

Después pasó de las paradas cortas a la tercera base cuando fue cambiado de los Vigilantes a los Yanquis antes de la temporada 2004.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú