El argentino Cuesta marca tres goles y se torna centenario en Perú

En la imagen, el delantero argentino Bernardo Cuesta del Melgar de Arequipa. EFE/Archivo

Lima, 26 may .- El Binacional quedó a un paso de conseguir el primer título de su historia tras la decimoquinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, que lidera con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting Cristal.

Tanto Cristal como Binacional perdieron sus respectivos partidos frente a Melgar (2-3) y Alianza Lima (2-1), por lo que al equipo del lago Titicaca le vale repetir el mismo resultado que el conjunto limeño para adjudicarse el título y una plaza en la próxima Copa Libertadores.

La fecha, que se cerrará este lunes con el encuentro entre el Sport Huancayo y el Unión Comercio, ha dejado cinco destacados momentos:

.1. TRIPLETE CENTENARIO DE CUESTA

El delantero argentino Bernardo Cuesta fue la estrella de la jornada al anotar un triplete con Melgar al Sporting Cristal y dar la victoria a su equipo con un gol en el tiempo añadido del encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo.

Con sus tres goles al campeón de Perú, Cuesta alcanzó los cien goles con el Melgar de Arequipa, cuya camiseta rojinegra ha vestido en tres períodos distintos de su carrera.

.2. MILLÁN, CAMINO A SU MEJOR TEMPORADA

El experimentado y habilidoso centrocampista colombiano Donald Millán, de 33 años, va rumbo a concretar su mejor temporada desde que hace cinco años recaló en el fútbol peruano, donde ha pasado por César Vallejo y UTC antes de defender la camiseta del Binacional, el equipo revelación del año en Perú.

Con su gol de este domingo al Alianza Lima, Millán suma once tantos este año, es el máximo goleador de la temporada y, cuando todavía no se llega al ecuador del año, está a solo dos tantos de igualar su mejor registro goleador, conseguido el año pasado cuando sumó trece anotaciones con el UTC.

.3. CÓRDOVA EN LA CUERDA FLOJA

El técnico chileno Nicolás Córdova pasa por su peor momento desde que llegó al banquillo de Universitario, pues el conjunto crema sumó una nueva derrota en su visita al Ayacucho y ya acumula cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, y seis partidos sin ganar, con solo dos puntos conseguidos de los últimos dieciocho en juego.

El equipo crema se encuentra en crisis ya que los últimos resultados le han hecho caer a la mitad de la clasificación y existen dudas sobre si será capaz de remontar la trayectoria en el Torneo Clausura.

.4. EL DESCONTENTO DE REYNOSO

El reputado técnico peruano Juan Reynoso no tuvo su mejor día el viernes, cuando el Real Garcilaso que dirige perdió por 3-2 en su visita al UTC y él acabó expulsado por una protesta que negaba haber hecho al cuarto árbitro. Ya en la conferencia de prensa, Reynoso cargó contra la directiva del club y la acusó de poca implicación.

“Que no suene a queja, pero del 100 % de materiales que hemos pedido hace ocho semanas, nos han dado el 20 %. Hay carencias en materiales y cosas que yo pensaban que tenían acá, pero nos las tienen”, manifestó Reynoso.

.5. LA MANITA DE MUNICIPAL

El Deportivo Municipal de Lima atraviesa una racha pletórica de acierto goleador y este domingo goleó por 5-0 al Pirata, en una fiesta donde se sumaron con sendos tantos el paraguayo Jeremías Bogado y el panameño José Murillo.

El equipo dirigido por Víctor Rivera, que se encuentra en la tercera plaza de la clasificación, ha anotado nueve goles en sus dos últimos partidos en el Torneo Apertura, pues la pasada semana le hizo cuatro en su visita al Universitario de Deportes.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio