Equipos mexicanos deben regresar a la Libertadores, dice auxiliar del Santos

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Torreón (México) 1 nov .- Los equipos mexicanos deben regresar a la Copa Libertadores y que el torneo sirva como escaparate para los futbolistas que aspiran a jugar en Europa, dijo hoy el auxiliar técnico del Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez.

“Jugar torneos internacionales (como la Libertadores) abre muchas expectativas, es una vitrina importante para los jugadores que piensan emigrar al fútbol europeo, esperamos que los directivos lo lleven a cabo”, dijo Rodríguez a medios.

Hace unos días el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que organiza la Libertadores, informó que los equipos mexicanos no regresarían al torneo en el mediano plazo.

El torneo continental estuvo abierto a los clubes mexicanos de 1998 al 2016.

Por otra parte, Rodríguez, uno de los asistentes en el Santos, campeón vigente del balompié mexicano, se refirió a la participación del plantel en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Este equipo se tiene que acostumbrar a ganar todo y sin duda una cereza del pastel de tantas cosas que ha conseguido este equipo es ganar un torneo internacional y posicionarse en un campeonato tan importante como el Mundial de Clubes”, indicó.

El equipo de Torreón ocupa el segundo puesto de la clasificación con 28 puntos, los mismos que América, líder del torneo con una mejor diferencia de goles.

Para Rodríguez es aventurado prometer el bicampeonato, sin embargo, el desempeño mostrado por los jugadores hace pensar en que pueden repetir el título.

Rodríguez consideró que el delantero argentino Julio César Furch, actual líder de los goleadores con 11 tantos, tiene opciones para apuntarse como el máximo artillero del Apertura 2018.

“Tiene todas las condiciones, lo está haciendo bien, el reflejo de lo que hace en la cancha es la manera en que se entrena, se prepara todos los días de la mejor manera, se merece un premio”, agregó.

El Santos Laguna visitará el próximo domingo a los Gallos Blancos de Querétaro, en la decimoquinta jornada del Apertura 2018.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio