GIMNASIA: Estados Unidos, con Biles al frente, logra el oro femenino por equipos

de izq a der) Las atletas rusas (plata), estadounidenses (oro), y chinas (bronce), escuchan el himno nacional estadounidense en el podio tras la final femenina por equipos de los Campeonatos de Gimnasia Artística disputados en Doha (Catar). EFE

Redacción deportes, 30 oct .- El equipo de Estados Unidos, liderado por Simone Biles, logró este martes la medalla de oro en la prueba femenina por equipos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia que se disputan en Doha.

En su primera competición internacional desde los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Simone Biles lideró hacia el oro al equipo estadounidense, que se mostró intratable en Doha. La joven gimnasta de 21 años sumó el undécimo título mundial de su carrera.

El equipo estadounidense, compuesto además de por Biles, por Grace McCallum, Morgan Hurd, Riley McCusker y Kara Eaker, sumó 171.629 puntos, casi nueve más (162.863) que las rusas Liliia Akhaimova, Irina Alekseeva, Angelina Melnikova, Aliia Mustafina y Angelina Simakova .

Completaron el podio, con 162.396, las chinas Chen Yile, Liu Tingting, Liu Jinru, Luo Huan y Zhang Jin.

Estos tres equipos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Simone Biles, que accedió a cinco de las seis finales que va a disputar en la capital catarí con la mejor nota de todas las participantes, logró una nota de 15.500 en salto, 14.886 en asimétricas, 13.733 en barra de equilibrios y 14.786 en suelo.

El equipo brasileño femenino formado por Flavia Saraiva, Jade Barbosa, Rebeca Andrade, Thais Fidelis y Lorrane Oliveira acabó en la séptima plaza con una nota total de 159.830 puntos.

Las brasileñas rubricaron su progresión, ya que en los Mundiales disputados en 2015 en Glasgow, los últimos en los que hubo competición por equipos, ni tan siquiera accedieron a la final.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio