NFL: 38-24. Brady llega a los 500 “touchdowns” con victoria de Patriots ante Colts

Tom Brady de New England Patriots observa para realizar un pase durante el partido de fútbol americano de la NFL entre los Indianapolis Colts y los New England Patriots en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts (EE.UU.). EFE

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 4 oct .- Otra noche histórica la que protagonizó el mariscal de campo Tom Brady que llegó a los 500 pases de anotación en su carrera y lo hizo al guiar a los Patriots de Nueva Inglaterra a la victoria de 38-24 frente a los Colts de Indianápolis en partido adelanto de la Semana 5 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady le dio la bienvenida a un amigo con uno de sus tres lanzamientos anotadores el jueves, luego se conectó con un recién llegado que podría ayudarlo a alcanzar más hitos, y el mismo también consiguió anotación de una yarda, en lo que fue la segunda victoria consecutiva del equipo.

Los Patriots (3-2) mostraron que han superado el bajo nivel de juego que tuvieron al comienzo de temporada y comienzan a mantener la consistencia de equipo ganador, que aspira de nuevo a luchar por el título del Super Bowl, que el pasado febrero perdieron ante los Eagles de Filadelfia.

El “touchdown” número 500 de Brady fue para el receptor abierto Josh Gordon, recientemente adquirido de los Browns de Cleveland, donde básicamente no estuvo disponible a través de suspensiones de la NFL para todos menos cinco partidos en las últimas tres temporadas.

Pero, como lo hace a menudo, Brady extendió su magia de pasador, al encontrar al corredor James White 10 veces para 77 yardas, y saludó el regreso de otro receptor abierto, su amigo Julian Edelman, al completar siete pases para 57 yardas.

“Queríamos conseguirle el balón y él hizo algunas grandes jugadas”, comentó Brady sobre Edelman. “Es bueno tenerlo ahí afuera. Todos queremos que sea perfecto cuando salimos y fue genial tenerlo ahí afuera … sano y divirtiéndose”.

Pero el verdadero protagonista del partido, una vez más, había sido, el mismo desde que comenzó el partido al estar perfecto en el primer cuarto con 10 de 10 para 82 yardas, con un envío de anotación, el que le hizo de una yarda al receptor abierto Cordarrelle Patterson para el parcial de 7-0 después que el pateador Stephen Gostkowski hizo bueno el punto extra.

En el segundo periodo conectó con White, para llegar a los 499. En la primera mitad, también anotó una vez por la vía terrestre, en acarreo de 1 yarda.

Luego Brady se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en lanzar para 500 pases de touchdown, con un envío de anotación de 34 yardas para Gordon en el cuarto periodo y la jugada valió para colocar una ventaja parcial de 31-17 en el marcador a favor de Patriots cuando restaban 9:28 por jugarse.

Antes, solamente Brett Favre (508) y Peyton Manning (539) habían rebasado la mítica marca, que Brady consiguió en su partido 258, el segundo más rápido en hacerlo. Manning necesitó de solo 244 juegos, mientras que Favre lo logró hasta los 293.

Brady ha lanzado pases de anotación a 71 jugadores diferentes, superando el empate que tenía por la mayor cantidad con Vinny Testaverde en 70.

El primero de sus pases de anotación fue para Terry Glenn, el 14 de octubre del 2001.

La mayor cantidad de pases de anotación de Brady –quien ha liderado a la liga en cuatro ocasiones en este apartado– para un jugador son las 76 conexiones para el ala cerrada Rob Gronkowski, quien también se convirtió esta misma noche en el jugador con la segunda mejor marca de yardas en recepciones en la historia de los Patriots.

Esta misma semana, el mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, podría asegurar ser el cuarto distinguido miembro del “Club de los 500” si conecta cuatro veces en las zona final durante el “Monday Night Football” ante los Redskins de Washington.

En ese mismo encuentro, Brees se convertirá en el pasador más prolífico en la historia de la liga si lanza para al menos 201 yardas, rebasando a Favre y Manning en aquella lista.

“Creo que todas estas cosas así, hitos, hay tantas personas que contribuyen, todas las personas que realmente han trabajado duro”, declaró Brady al concluir el partido. “Un mariscal de campo no se hace a sí mismo.

Brady reiteró que su marca es el resultado de todo el gran trabajo que han realizado los compañeros que han formado parte del equipo a través de su carrera.

“Estos son todos los grandes premios del equipo, que te hacen sentir bien”, destacó Brady.

El cinco veces campeón de la NFL también empató al pateador de los Colts, Adam Vinatieri, un excompañero de equipo, para la mayoría de las victorias con 226.

Brady completó 34 de 44 pases 341 yardas, incluidos tres envíos de anotación, le interceptaron otros dos, no fue derribado y dejó en 102,5 el índice de pasador.

El gran derrotado volvió a ser de nuevo el mariscal de campo de los Colts (1-4), Andrew Luck, que completó 38 de 59 pases para 365 yardas, hizo también tres envíos de “touchdowns”, le interceptaron dos lanzamientos, fue derribado una vez, en 10 oportunidades y bajó a 84,4 el índice de pasador.

Luck en los seis partidos que ya ha disputado como profesional contra los Patriots todavía no ha podido disfrutar la de la victoria.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio