La Conmebol inspeccionará siete estadios venezolanos

Vista general del estadio Metropolitano de Mérida. EFE/Archivo

Caracas, 2 oct .- Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) iniciarán hoy la inspección oficial a siete estadios venezolanos que optarán a ser revalidados para efectuar partidos reconocidos por el ente regional y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El gerente de Licencia de Clubes de la FVF, Daniel Pérez, acompañará a miembros de la empresa Arena, autorizada por Conmebol “para realizar esas inspecciones” y determinar “las canchas aptas para la celebración de partidos del fútbol local e internacional”, según detalla la Federación en una nota de prensa.

“Los clubes profesionales (que hacen vida en cada sede) tendrán su representación, por supuesto, en estas revisiones”, indicó Pérez.

“Se dará inicio con la inspección al estadio Olímpico de la UCV de Caracas, los días dos y tres (de octubre)”, detalló.

El “Olímpico” enclavado en los espacios de la Universidad Central, Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue sometido este año a una recuperación total, desde el césped hasta camerinos, que tomó cerca de ocho meses.

Posteriormente, “entre los días tres y cuatro corresponderá el turno al Metropolitano de Cabudare, estado Lara (oeste), para continuar entre cinco y seis en el estadio ‘Agustín Tovar’ de Barinas (oeste)”.

El ocho de octubre será el turno del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira (oeste, frontera con Colombia), donde se inauguró la Copa América en 2007.

El 10 de octubre inspeccionarán el “estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida (oeste), luego “viajarán a Maturín (este) el 12, donde pasarán revista al Estadio Monumental”.

La gira oficial de inspección finalizará entre el 13 y el 15 de este mes en “el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar (sur)”.

Si los estadios postulados por los clubes de la primera división reciben el visto bueno, “tendrán la Licencia de Clubes Conmebol, que tiene una duración de un año a partir de la notificación”, concluye la FVF.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio