Pizarro vestirá el dorsal “4” por las veces que volvió al Bremen

Claudio Pizarro. (Foto: Werder Bremen/Facebook)

Bremen (Alemania), 30 jul .- Claudio Pizarro lucirá la camiseta del Werder Bremen con el dorsal “4”, comunicó hoy el club un día después de anunciar el sorpresivo fichaje del ariete peruano de 39 años.

“Es una muestra (…) de las veces que ha vuelto al Bremen”, señaló el club de la primera división del fútbol alemán en su página en la red social Facebook.

Pizarro llegó en 1999 al Bremen procedente del Alianza Lima y volvió al club del norte alemán en 2008, 2009 y 2015. En sus etapas anteriores en el Bremen vistió los números 10, 24 y 14.

El máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga con 192 dianas firmó ahora un contrato por una temporada.

“A Claudio no le interesa el dinero. Simplemente tiene ganas de jugar”, dijo el gerente del Bremen y ex compañero de equipo Frank Baumann.

Pizarro debutará esta tarde en un partido amistoso contra el Venlo holandés. “Jugará entre 10 y 15 minutos”, anticipó el entrenador Florian Kohfeldt.

“Pizza”, como se lo llama cariñosamente en Alemania, tendrá la posibilidad de continuar con la serie de por lo menos un gol anotado en cada año calendario de la Bundesliga.

El sudamericano lleva marcado el mínimo de un tanto en los últimos 20 años, un récord que hasta ahora sólo consiguió el legendario jugador del Schalke Klaus Fischer entre 1968 y 1987.

DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio