El equipo de los “amigos de Figo” gana el Partido por la Solidaridad

Ronaldinho y Luis Figo durante el juego de solidaridad. (EFE)

Ginebra, 21 abr .- El equipo de “los amigos de Figo” ganó este sábado en Ginebra el Partido por la Solidaridad que jugaron 32 estrellas históricas convocadas por la ONU y la UEFA para recaudar fondos para causas sociales y de desarrollo.

El brasileño Ronaldinho también participó, pero a pesar de demostrar su habilidad con el dominio del balón, no logró marcar.

Bajo un sol de justicia y con más de 27 grados centígrados que sorprendieron a una primaveral Ginebra, el primer gol lo hizo casi a al finalizar la primera parte el español Raúl, del equipo que capitaneaba el portugués Luis Figo y contaba con el francés Didier Deschamps como entrenador.

Igualó la alemana Celia Sasic, que jugaba con el equipo liderado por Ronaldinho y contó como míster al italiano Carlo Ancelotti, quien dijo que este tipo de torneos son muy importantes porque “acercan a personas de distintos orígenes, religiones y pensamiento político y esto es muy importante”.

Siguieron los goles del francés Robert Pires y del portugués Nuno Gomez para el equipo de Figo, que demostró en todo momento una clara superioridad al grupo liderado por el brasileño.

En declaraciones a Efe, Sasic explicó: “fue un gran placer jugar con estrellas que eran mis ídolos cuando era una niña, y ahora jugar con ellos es un sueño hecho realidad”.

Señaló además que fue “un gran signo de la UEFA” que hubiera tres chicas entre los jugadores y que esperaba que el próximo año -el evento pretende ser anual- haya más.

Algo que repitió también la inglesa Kelly Smith, quien sostuvo que era “muy positivo mezclar hombres y mujeres en un mismo equipo porque fútbol es fútbol”.

“Espero que el año que viene haya más mujeres en el campo, porque somos más que capaces de estar al nivel en el campo como todo el mundo pudo ver”, apostilló.

Además de Smith y Sasic participó la también inglesa Casey Stoney.

En el campo de Deschamps y Figo estuvo además de Kelly Smith Dida (BRA), Vítor Baía y Nuno Gomes (POR), Míchel Salgado y Raúl González (ESP), Frank de Boer (NED), Rio Ferdinand (ENG), Cristian Chivu (RUM), Dejan Stankovic (SRB), Robert Pirès y Christian Karembeu (FRA), Jari Litmanen (FIN), Andrea Pirlo (ITA), Robbie Keane (IRL).

En el partido hubo espacio incluso para que unos aficionados invadieran el campo, aunque no hubo disturbios y Ronaldinho incluso los saludó.

En el de Ancelotti y Ronaldinho incluyó a la inglesa Casey Stoney junto a su compatriota David James, Antonis Nikopolidis (GRE), Juliano Belletti, Cafu y Edmílson (BRA),Éric Abidal, Michael Essien y Youri Djorkaeff (FRA), Gaizka Mendieta, Ronald de Boer y Patrick Kluivert (NED), Henrik Larsson (SWE) y Alexander Frei (SUI).

El árbitro del partido fue el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

El español Míchel Salgado celebró el encuentro y dijo que era muy importante hacer este tipo de encuentros porque “los niños se ven en el espejo de los jugadores y es importante que vean que nos comprometemos con la solidaridad”.

En este sentido, alabó el hecho de que hubiera mujeres entre los jugadores y que se visualice “que es también lo que estamos haciendo aquí, reclamando el fútbol femenino”.

Una posición que también destacó Cafú quien dijo que “la mezcla de hombres y mujeres en el campo solo ayuda al fútbol”.

Los beneficios obtenidos a lo largo de la jornada -se vendieron 20.000 de las 30.000 entradas disponibles, se destinarán a financiar proyectos tanto en Suiza como a nivel internacional, especialmente los dedicados a asistir a niños con discapacidad.

El beneficiario local de este año será Autismo Ginebra, una ONG dedicada a ayudar a los niños que padecen este desorden, mientras que el internacional aún no está decidido.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio