Guillermo La Rosa: “Estoy seguro que Perú clasificará al Mundial de Rusia”

Seleccion Peruana que clasifico a Espana 1982. La Rosa es el ultimo jugador peruano en anotar en un mundial. (ANDINA)

Lima, oct. 9.- El exgoleador y jugador peruano Guillermo La Rosa se mostró confiado de que la selección peruana vencerá a Colombia y alcanzará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, porque se encuentran en un momento ascendente, además que cuentan con la unión y el respaldo de todo un país.

La Rosa, quien con sus goles gravitantes, ayudó a Perú a acceder al Mundial de España 1982, resaltó el trabajo que realiza el técnico Ricardo Gareca, porque sin muchos nombres, pero con hombres, pudo revertir la situación complicada que se vivió en la primera etapa de las presentes eliminatorias.

“Tanto los jugadores como el entrenador merecen llegar al Mundial por todo lo que proyectan y cómo afrontan los partidos. Han sufrido tanto para alcanzar el momento actual”, destacó.

Conocido también como el “Tanque”, por su contundencia dentro del área, La Rosa señaló que la fortaleza de la escuadra nacional es la humildad, la unión y el compromiso que demuestran los jugadores en todos los partidos.

“Se nota cuando se abrazan y todos cantan el himno nacional. Hacen caso al entrenador, al líder Paolo (Guerrero) y empujan al mismo objetivo que es la selección. No hay poses. Existe un compromiso grande con el Perú porque saben todo lo que esperan los hinchas de ellos”, precisó.

El exjugador manifestó que se muestra maravillado por todo lo que ha generado la selección peruana en la sociedad, ya que existe mucho entusiasmo de la gente y lo demuestran de todas formas.

“Estoy maravillado de la alegría del pueblo peruano. En el lugar donde trabajo, los niños junto a los profesores cantan el himno nacional. Esto es una reacción de alegría que nos han dado los chicos (futbolistas) y eso nos da la seguridad que seguirán por ese camino para lograr ese objetivo”, indicó el exmundialista de 63 años.

La Rosa fue uno de los jugadores peruanos que dejó huella en el fútbol colombiano por sus goles decisivos en el Atlético Nacional y América de Cali en los años 1980. Es por ello que conoce de algunas forma la idiosincrasia del futbolista “cafetero” y sabe que será un partido complicado.

“Colombia tiene buena selección, es fuerte. Todos creíamos que venía clasificado. A ninguno de las dos selecciones les conviene el empate, será un partido complicado y duro. Con el apoyo del pueblo peruano, con la responsabilidad, el compromiso y sacrificio de los muchachos ganaremos”, sostuvo.

Paolo Guerrero

Finalmente, el exdelantero no quiso que lo comparen con el goleador histórico de la selección, Paolo Guerrero, pues cree que el jugador del Flamengo tiene habilidad y gol, mientras que él, solo tenia gol.

“Soy hincha de Paolo (Guerrero) porque es caballero, sencillo, líder y que quiere a sus padres. Lo respetan mucho”, enfatizó.

Otras de las razones por la que desea que la selección clasifique es para que los actuales jugadores sean el relevo histórico de los que alcanzaron la clasificación al Mundial de España 82.

“Necesitamos tener nuevos ídolos. Ya no queremos que cuando se hable del Mundial nos llamen (exjugadores) a nosotros, que en adelante busquen a Paolo (Guerrero) y a los otros muchachos”

Todavía quedan en el recuerdo de los hinchas peruanos que pintan canas los goles de La Rosa en las eliminatorias de España 82, que sirvieron para escribir en la historia que fue la última cita máxima que vio flamear la bandera rojiblanca.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio