2-3. Los suplentes de River dejan la lucha por la última plaza a Emelec y Medellín

Lucas Alario (d), del River Plate de Argentina, fue registrado este jueves al abrazar a Tomás Andrade (2d) y frente al festejo de otros de sus compañeros, tras marcarle un gol al Melgar de Perú. EFE

Lima, 18 may .- El River Plate argentino borró hoy de la Copa Libertadores al Melgar al ganarle por 2-3 en Arequipa con un equipo formado en su mayoría por suplentes, que dieron la talla para asegurarse la primera posición del Grupo 3, al acumular 13 puntos y dejar a su rival con 3 unidades.

River continuó su dulce momento tras vencer en el superclásico argentino a Boca Juniors, y a los 20 minutos ya habían marcado Lucas Alario y el uruguayo Camilo Mayada, una ventaja que fue neutralizada por Melgar con los tantos del colombiano Omar Fernández y el argentino Emmanuel Herrera, pero Ignacio Fernández decantó el partido en favor de los visitantes.

Con 13 puntos de 15 posibles, River domina la clasificación, Emelec le sigue con 7, Independiente Medellín es tercero con 6 y el Melgar cierra con 3.

En la sexta y última jornada del grupo, que se jugará el 25 de mayo, el River recibirá al Independiente Medellín y el Emelec al Melgar.

A pesar de estar ya clasificado para los octavos de final, el equipo alterno del ‘Millonario’ quiso lucirse y desde un inicio fue superior gracias a su dominio de las jugadas a balón parado y a la velocidad de sus volantes.

El ecuatoriano Arturo Mina se quedó a centímetros de poner en ventaja a River a los 5 minutos al saque de un córner, y ese aviso fue concretado siete minutos después por Alario en una jugada muy similar, donde remató sin oposición para anotar el primer gol.

Melgar mantuvo su planteamiento conservador, lo que permitía a los volantes argentinos jugar a sus anchas, y en una cabalgada de Tomás Andrade llegó el segundo tanto, obra de Mayada tras un rechace previo del arquero Patricio Álvarez.

El único remate al arco de los locales en la primera parte terminó en gol, logrado por Fernández, que recogió un balón tras un desajuste defensivo del conjunto argentino para fusilar a Batalla por el primer palo y reducir la desventaja.

Los peruanos avanzaron metros al inicio de la segunda parte e intentaron hacer daño por las bandas, en especial por la izquierda, donde estaba Fernández, pero continuaban sin solucionar sus problemas para vencer en el juego aéreo y frenar las raudas internadas de Mayada, el mejor jugador del partido.

Sin crear claras ocasiones de gol, los arequipeños lograron el empate en una desafortunada jugada entre Mina y Luciano Lollo, quienes dejaron el balón muerto para que Herrera anotara a placer su cuarto tanto en la Libertadores.

Cuando Melgar veía al alcance remontar el partido, River cortó de raíz sus ilusiones con una nueva intervención de Mayada, que llegó a línea de fondo y sirvió el centro para que Ignacio Fernández, que había entrado en sustitución de Alario, hiciera el tercero del ‘Millonario’.

En los instantes finales, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo pudo ampliar su ventaja al contraataque mientras el conjunto peruano buscó sin éxito un nuevo empate.

– Ficha técnica:

2. Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina (m.61, Patricio Arce), Nilson Loyola; Carlos Ascues, Alexis Arias, Hernán Hinostroza; Ysrael Zúñiga (m.46, Wilmer Aguirre) (m.84, José Carlos Fernández), Emmanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

3. River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Carlos Auzqui, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Tomás Andrade (m.68, Gonzalo Martínez); Marcelo Larrondo (m.72, Sebastián Driussi) y Lucas Alario (m.52, Ignacio Fernández). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.12: Lucas Alario. 0-2, m.13: Camilo Mayada. 1-2, m.24: Omar Fernández. 2-2, m.62: Emmanuel Herrera. 2-3, m.69: Ignacio Fernández.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela Sáez amonestó a Loyola y Moreira.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa, ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio