El Lazio no falla ante el Empoli y el Atalanta sigue en zona europea

Los jugadores del Lazio abrazan a Balde Diao Keita en el Carlo Castellani de Empoli, Italia. (EFE/EPA)

Roma, 18 feb .- El Lazio no falló este sábado en su visita al Empoli y se impuso por 2-1 gracias a los goles de Ciro Immobile y del senegalés Keita Baldé, en una jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Atalanta ganó 1-0 al Crotone y alcanzó la cuarta plaza.

Los romanos, que habían empatado a uno contra el Milan en la anterior fecha, volvieron a la senda del triunfo esta noche y se situaron quintos en la tabla, con 47 puntos, a uno de distancia del propio Atalanta, que suma 48 puntos.

El conjunto lacial rozó el gol de la ventaja en cuatro ocasiones en la primera mitad pero chocó contra el atento portero polaco Lukas Skorupski, que realizó unas buenas intervenciones tras unos intentos de Ciro Immobile, el brasileño Felipe Anderson y Marco Parolo.

El Lazio siguió apretando con insistencia en la reanudación pero el Empoli logró aguantar y hasta consiguió adelantarse, gracias a un gran gol desde fuera del área del medio bosnio Rade Krunic (m.67).

Sin embargo, el conjunto romano reaccionó de forma inmediata e igualó el duelo apenas 65 segundos después de recibir el primer gol. Immobile aprovechó un rebote en el área de penalti para definir con la pierna derecha y firmar su decimotercera diana de la temporada (m.68).

En la fase final, el Lazio encerró al Empoli en su área de penalti y consiguió el gol del 2-1 merced a Keita Baldé (m.80). El extremo formado en los juveniles del Barcelona remató un balón suelto desde dentro del área del penalti y marcó gracias también a una desviación de Giuseppe Bellusci.

El tanto de Keita fue decisivo para darle al club “biancoceleste” la decimocuarta victoria en esta temporada y la quinta posición, con 47 puntos.

El equipo que entrena Simone Inzaghi superó momentáneamente al Inter de Milán y se situó a cuatro puntos del Nápoles, tercero, que ocupa la última posición válida para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

El programa del sábado se abrió esta tarde con el Atalanta que se impuso por 1-0 contra el ascendido Crotone, gracias a un gol al principio de la segunda mitad del italiano Andrea Conti (m.48).

El conjunto de Bérgamo salió ganador de un encuentro muy igualado y alcanzó momentáneamente la cuarta posición liguera, con 48 puntos, a tres de distancia del Nápoles, tercero.

Por su parte, el Crotone se queda decimonoveno, con 13 puntos, y está a nueve de la zona de permanencia.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio