David Trezeguet, estrella franco-argentina, se retira del fútbol

El delantero franco-argentino David Trezeguet durante su presentación con el club Pune City de la superliga india el 5 de octubre de 2014 en Mumbai. (AFP)
El delantero franco-argentino David Trezeguet durante su presentación con el club Pune City de la superliga india el 5 de octubre de 2014 en Mumbai. (AFP)

Buenos Aires (AFP) – El astro franco-argentino David Trezeguet decidió abandonar el fútbol, deporte en que alcanzó grandes éxitos especialmente con la selección de Francia en el Mundial de 1998, anunció este martes la prensa de Buenos Aires.

A los 37 años y “con una carrera repleta de éxitos, David Trezeguet decidió colgar los botines, pese a que todavía despertaba el interés de varios clubes”, escribió el matutino Clarín en base a declaraciones del representante del jugador.

Según el matutino, el futbolista tiene previsto viajar a Italia próximamente, donde la Juventus – club en el que fue ídolo – le habría ofrecido ser manager junto al checo Pavel Nedved.

“Trezegol”, como se lo llamaba por su eficacia ante la portería, hizo el año pasado sus últimas gambetas en el FC Pune City de India, luego de jugar como cedido en Newell’s Old Boys de Argentina, aunque su ficha pertenecía a River Plate, también del país sudamericano.

Debutó en el club argentino Platense en 1993 y en su extensa carrera pasó por clubes como Mónaco de Francia y Juventus de Italia.

En 1998 le llegó la gloria en la Selección de Francia al lograr el Mundial y en 2010 la Eurocopa 2000.

Tras un excelente desempeño, la Juventus puso sus ojos en él y pagó por su ficha el equivalente a unos 23 millones de euros para tenerlo en su escuadra.

Trezeguet atesoró triunfos en la Juventus con dos torneos de Serie A, dos Supercopas de Italia y el ascenso del equipo de Turín luego de una temporada en la Serie B por arreglos de partidos.

Tras un paso sin brillo por el Hércules de España y Baniyas de Emiratos Árabes, en diciembre de 2011 fue contratado por River, club que militaba en la segunda división por primera vez en su historia.

Trezeguet fue decisivo para el regreso del club a la primera división y se ganó el corazón de los fanáticos.

Pero una lesión y diferencias con el DT Ramón Díaz lo convencieron para jugar en Newell’s a mediados de 2013.

Finalmente, en julio del año pasado se marchó a la India para jugar en el Pune City en un torneo muy poco competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio