El ecuatoriano Valencia encabeza a sudamericanos de Liga mexicana en Brasil

El jugador de la selección nacional de fútbol de Ecuador, Enner Valencia (i), hace ejercicios durante el entrenamiento del equipo en Amsterdam, Holanda, el 15 de mayo del 2014. (EFE/Archivo)
El jugador de la selección nacional de fútbol de Ecuador, Enner Valencia (i), hace ejercicios durante el entrenamiento del equipo en Amsterdam, Holanda, el 15 de mayo del 2014. (EFE/Archivo)

México, 3 jun (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia, el máximo goleador del torneo Clausura 2014 con 18 tantos, encabezará a la decena de sudamericanos afincados en el fútbol mexicano que pasarán lista de presente en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tras la divulgación de las listas de jugadores de las 32 selecciones, tal como lo ordena la FIFA, se confirmó que los equipos mexicanos enviarán a diez sudamericanos y un estadounidense a la Copa del Mundo.

Valencia, del Pachuca, encabeza a los ecuatorianos mundialistas con ‘raíces’ mexicanas, que por otro lado son el grupo más numeroso con siete.

Está su compañero en el Pachuca, Walter Ayoví, Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Cruz Azul), Michael Arroyo (Atlante), Fidel Martínez y Jaimen Ayovi (Tijuana).

Valencia destacó en su primer torneo en el fútbol mexicano al ser mejor artillero con 18 anotaciones además de impulsar a su equipo hasta la final del pasado Clausura.

Además de Ecuador, Argentina, Colombia y Uruguay tendrán jugadores convocados de equipos mexicanos.

La albiceleste llamó al defensa José María Basanta (Monterrey), la colombiana se llevará a Aldo Leao Ramírez (Morelia) y Uruguay convocó a Egidio Arévalo (Tigres)

El estadounidense DaMarcus Beasley (Puebla) fue el único de varios que juegan en el balompié mexicano, requerido para la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio