7-1. Cole silencia a los Nacionales y los Astros se ponen a un triunfo del título de la Serie Mundial

George Springer (i), jardinero de los Astros de Houston, fue registrado este domingo al celebrar, con varios compañero, un jonrón de dos carreras que le anotó a los Nacionales de Washington, durante la novena entrada del quinto partido de la Serie Mundial del béisbol estadounidense, en el Nationals Park de Washington DC (EE.UU.) EFE/Erik S. Lesser

Washington, 27 oct .- El abridor derecho Gerrit Cole recuperó su condición de mejor lanzador de Grandes Ligas al silenciar al bate de los Nacionales de Washington en el quinto partido de la Serie Mundial, que los Astros de Houston ganaron esta noche por 7-1.

La victoria, la tercera consecutiva de los Astros fuera de su campo, después de haber perdido los dos primeros partidos en el suyo del Minute Maid Park, los coloca a sólo un triunfo más de ganar el título de la Serie Mundial, que ya alcanzaron en el 2017.

Sin el abridor estelar de los Nacionales, Max Scherzer, afectado por una dolencia de un nervio irritado, el equipo de Washington no fue rival para unos Astros que dominaron en todas las facetas del juego.

Cole se veía exactamente como el lanzador que dominó el béisbol la mayor parte de esta temporada, recuperándose de un bajón que tuvo en el Juego 1, impuso siempre su clase y dominio desde el montículo del Nationals Park de Washington ante la frustración de los 43.910 espectadores que llenaron sus gradas.

El novato cubano Yordan Álvarez y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa pegaron sendos jonrones tempranos de dos carreras cada uno ante el abridor de emergencia Joe Ross, el jardinero George Springer agregó otro cuadrangular en la octava entrada y los Astros aseguraron la tercera victoria consecutiva en Washington.

Los Nacionales, que en Houston habían anotado 17 carreras por siete permitidas, en Washington permitieron 19 y solo fabricaron tres.

Scherzer venció a Cole en el primer partido, y era la mejor esperanza de los Nacionales a la hora de volver al camino del triunfo, pero tres horas y media antes del partido fue descartado debido a un nervio irritado cerca de su cuello, una lesión que podría dejarlo fuera por lo que resta de la Serie Mundial.

Con el equipo visitante ganando cada vez hasta ahora en lo que va de la serie que se disputa al mejor de siete, Houston se dirige a casa con dos oportunidades de reclamar su segundo título en tres años.

El estelar derecho Justin Verlander, que tiene 0-5 en partidos del “Clásico de Otoño”, intentará darle el triunfo a los Astros en el Juego 6 que se va a disputar el martes por la noche en el Minute Maid Park.

Mientras que los Nacionales tendrán puestas todas sus esperanzas de evitar la eliminación con el abridor estelar Stephen Strasburg, que ya se llevó la victoria en el Juego 2 cuando el equipo de Washington apaleó por 12-3 a los Astros.

Cole lanzó una pelota de tres imparables durante siete entradas, incluido el cuadrangular solitario del jardinero dominicano Juan Soto, en la parte baja de la séptima entrada, y abanicó a nueve bateadores rivales.

La mezcla de Cole de rectas de 160 kilómetros por hora y bolas de rotura brusca indujo una serie de malos bateos de los Nacionales, mientras mejoraba a 4-1 con una efectividad de 1.72 en esta postemporada.

Cole podría haber lanzado su último partido con los Astros, dado que es elegible este invierno como agente libre y será el abridor más cotizado en el mercado con equipos con los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles que buscarán su fichaje.

El abridor derecho se mostró imperturbable en el montículo ante los seguidores de los Nacionales que pasaron de estar entusiasmados a furiosos a frustrados al ver como el lanzador derecho de los Astros se convertía en una auténtica muralla para los bateadores del equipo de Washington.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú