Lima, 26 mar .- La selección de fútbol de Perú sumó este martes su segundo triunfo al golear a la de República Dominicana, por 4-1, bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati, en un abarrotado estadio Monumental de Lima.
El encuentro marcó la reconciliación del equipo nacional con la hinchada, que vibró todo el encuentro a pesar de que Fossati, como había anunciado, alineó a un equipo totalmente diferente al que eligió para enfrentar a Nicaragua.
Los blanquirrojos tuvieron dificultad para plantear su ataque en los primeros minutos de juego, pues las llegadas de Perú al arco rival se encontraron con una atenta defensa dominicana, que bloqueó su avance.
Sin embargo, la bicolor logró abrir el marcador a los 17 minutos con un tiro libre de Sergio Peña, que sorprendió al portero y la defensa rival.
Los dirigidos por Marcelo Neveleff tentaron el arco de Gallese con Heinz Morschel, pero en una de las ocasiones más claras lanzó su disparo por encima del travesaño.
A escasos segundos de terminar el primer tiempo, Jesús Castillo anotó el segundo para Perú con un remate de volea que dejó sin reacción al portero Noam Baumann.
En el complementario, las acciones de Perú estuvieron conducidas por Bryan Reyna, Edison Flores y Piero Quispe, que anotó el tercero a los 54 minutos.
En el contragolpe, Jean Carlos López renovó las esperanzas de República Dominicana a los 57 minutos con un remate desde 40 metros de distancia.
Sobre los 90 minutos, el árbitro concedió un penalti a Perú, tras la aparatosa caída de José Rivera.
Paolo Guerrero aumentó su leyenda como máximo goleador de la Blanquirroja al establecer el cuarto de la noche.
Con esta segunda victoria, Fossati ilusiona a los peruanos al frente de la selección peruana.
El estratega uruguayo asumió el cargo en enero pasado en reemplazo del nacional Juan Reynoso, quien fue destituido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los malos resultados que han dejado a la Bicolor en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.
EFE