3-2. Jamaica, con doblete de Orgill, logra el triunfo en una jornada histórica

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Jamaica. EFE/Archivo

Kingston (Jamaica), 17 jun .- La selección de Jamaica vivió jornada triunfal e histórica al iniciar la decimoquinta edición de la Copa Oro con victoria por 3-2 ante la de Honduras, y ser por primera vez su territorio escenario del máximo torneo de equipos nacionales de la Concacaf.

Jamaica, que acabó subcampeón en la pasada edición de la Copa Oro, se llevó una importante victoria frente a un rival como Honduras que no hizo su mejor fútbol en la primera parte, pero en la segunda luchó y mereció al menos haber sacado un empate.

Pero los dos goles que arrastró al concluir la primera parte, ambos obra del veterano delantero Dever Orgill, pesaron como una losa en el ánimo de los jugadores catrachos como en el marcador.

Especialmente porque el segundo se dio cuando apenas faltaban cuatro minutos para el final de la primera parte, en el minuto 41, y que hizo la diferencia en un partido histórico para el fútbol de Jamaica, al ser por primera vez, su territorio, escenario de la competición de la Copa Oro.

Cierto que Honduras bajo la dirección de su nuevo entrenador, el uruguayo Fabián Coito, de 52 años, mostró frescura en su juego de ataque, pero todavía le faltó solidez en la defensa y tampoco tuvo consistencia en el centro del campo, donde el poder físico de los jugadores jamaiquinos hizo la diferencia.

De ahí, que mientras estuvieron a su máximo potencial en la primera parte fueron los que dominaron y además supieron aprovechar la inspiración goleadora de Orgill, quien en el minuto 15, de cabeza en el rechace del arquero hondureño Luis López, ponía el parcial de 1-0 para los Reggae Boyz, que tienen la continuidad en el banquillo del veterano Theodore Whitmore.

Aunque Honduras salió bien en la segunda parte, con pase al primer toque y buscando los espacios libres, volvía a mostrar poca solidez en el juego defensivo, lo que aprovechaban los jugadores jamaiquinos con su velocidad para poner en aprietos al guardameta catracho Luis López, que hizo una gran labor con cinco atajadas de mérito.

La presión de Honduras tuvo su recompensa al ver como en el minuto 54 en una pérdida garrafal del balón de la defensa de Jamaica, Alberth Elis lo recuperaba y se fue solo hacia el marco defendido por el portero Andre Blake, a quien engañó con un pase perfecto a Anthony Lozano, que seguía la jugada y remató a placer para el primer gol de los catrachos y el parcial de 2-1 que los metía de nuevo en el partido.

Pero, como ya es habitual, la selección hondureña no supo mantener la calma y asegurar la defensa y dos minutos más tarde, a los 56 minutos, Jamaica por mediación del defensa Damion Lowe, que remató perfecto de cabeza el saque de esquina que hizo Peter-Lee Vassell, y llegó el 3-1.

Un gol que fue histórico en el equipo de Jamaica ya que se convirtió en el número 50 que conseguían en la Copa Oro y nada menos que en su campo del Independence Park de Kingston.

Honduras volvió a sufrir un duro golpe moral con el gol de los Reggae Boyz y aunque luchó el gol que les metiese de nuevo en el partido no llegó hasta el tiempo de descuento en el minuto 90+2 cuando Rubilio Castillo, que había entrado en la segunda parte, remató de cabeza un centro que le puso Emilio Izaguirre y puso el 3-2 en el marcador que sería el definitivo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú