3-1. La lesión de Milik ensombrece la victoria de Polonia

EFE/EPA/Piotr Nowak

Redacción deportes, 7 jun .- La selección de Polonia arrancó la fase preparación para la Eurocopa de Alemania con un victoria (3-1) sobre Ucrania que quedó ensombrecido por la lesión del delantero Arkadiusz Milik que podría perderse la cita continental.

El jugador del Juventus tuvo que abandonar el terreno de juego apenas transcurridos cinco minutos de juego tras dañarse en un contacto con un jugador rival.

Una circunstancia que no impidió a Polonia, que se medirá en la primera fase de la Eurocopa con los equipos de Países Bajos, Austria y Francia, dejar resulta la contienda a la media hora con tres goles.

Si a los once minutos el central Sebastian Walukiewicz, jugador del Empoli italiano, abrió el marcador para los locales (1-0) al aprovechar un balón suelto en el área tras un saque de esquina, en el dieciséis el centrocampista Piotr Zielinski firmó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

Dos tantos que no aplacaron la ambición del conjunto polaco que a la media hora amplió todavía más su ventaja (3-0) con el tanto de Taras Romanczuk que cabeceó a las redes un córner botado por Michal Skoras.

Resultado que logró maquillar para el conjunto ucraniano con un tanto, como no, del delantero del Girona Artem Dovbyk, máximo goleador de la Liga española, que estableció en el 41 el definitivo 3-1 al culminar con un preciso disparo cruzado desde fuera del área una rápida transición del equipo ucraniano.

No hubo más goles, pese a que el preparador polaco Michal Probierz dio entrada al cuarto de hora de hora de al segunda mitad al delantero del Barcelona Robert Lewandowski que puso a prueba en varias ocasiones, aunque sin éxito, al portero ucraniano Georgi Bushchan, que dejó este viernes en el banquillo al guardameta del Real Madrid Andriy Lunin.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio