3-1. El Toluca vence a los Xolos y se clasifica a la semifinal del Clausura

Miguel Ponce (c) de Toluca celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol ante Tijuana hoy, domingo 4 de mayo de 2014, durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura. (EFE)
Miguel Ponce (c) de Toluca celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol ante Tijuana hoy, domingo 4 de mayo de 2014, durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura. (EFE)

México, 4 may (EFE).- Los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo derrotaron hoy 3-1 a los Xolos de Tijuana con lo que aseguraron su boleto a la semifinal del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano en la que enfrentarán al León.

Antonio Ríos (m.31), Manuel Ponce (m.60) y el paraguayo Edgar Benítez (m.89) convirtieron por el Toluca, mientras el argentino Darío Benedetto (m.49) descontó por el Tijuana del técnico venezolano César Farías.

Después de empatar sin anotaciones en el encuentro de ida, hoy ambos cuadros salieron a proponer el encuentro; Toluca dominó al inicio y lo reflejó en la pizarra en el 31 cuando Ríos aceptó un servicio del brasileño Wilson Thiago y venció al portero Cirilo Saucedo con un golpe cruzado de pierna derecha.

Para la segunda parte, Farías ajustó el funcionamiento del Tijuana, adelantó líneas y en el 49 los Xolos consiguieron la igualada con un cabezazo de Benedetto a pase de Fernando Arce.

Ese gol eliminaba al Toluca, lo cual causó que el equipo se volcara al ataque. Creó algunas jugadas peligrosas hasta que en el 60 Ponce decidió la victoria con un disparo de derecha de larga distancia.

El partido se abrió y los dos equipos comenzaron a pisar el área contraria de manera reiterada. En el 83 Benítez falló con todo a favor delante de la puerta y en el 85 fue el paraguayo Pablo Velázquez el que estuvo a punto de ampliar la ventaja, mas le faltó tino en la definición.

Xolos necesitaba solo un gol para empatar y asegurar el pase a semifinales por gol de visitantes y en el 88 acarició es posibilidad con una llegada de Jaime Ayoví.

Benítez llegó una vez más por la banda izquierda, hizo una finta para sacudirse al defensa y anotó de zurda para dar al Toluca el tercer gol que significó el pase a la semifinal en la cual enfrentará al León, campeón defensor, que eliminó este sábado al Cruz Azul.

En la otra serie jugarán el Santos Laguna, verdugo del América, contra el mejor entre Pumas-Pachuca que se enfrentarán hoy.

– Ficha técnica:

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce (Edgar Dueñas m.88); Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Wilson Thiago (Antonio Naelson m.61); Edgar Benítez y Raúl Nava (Pablo Velázquez m.70). Entrenador: José Saturnino Cardozo.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez (Juan Hernández m.75), Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güemez, Richard Ruiz; Darío Benedetto (Joe Corona m.68) y Fidel Martínez (Jaime Ayoví m.46). Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.31: Antonio Ríos; 1-1, m.49: Darío Benedetto; 2-1, m.60: Miguel Ponce; 3-1, m.89: Edgar Benítez.

Árbitro: Francisco Chacón. Expulsó a Hernán Pellerano, del Tijuana, por sumar dos tarjetas amarillas (ms 79 y 81) Amonestó a Edgar Benítez (m.89), por el Toluca.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, centro de México, a unos 2.600 metros de altura, ante unos 21.000 hinchas.

Deja un comentario

Cerrar menú