2-3. Uruguay pone un pie y medio en el Mundial y deja a Brasil en la lona

El jugador de Uruguay Nicolás Schiappacasse (i) celebra un gol este lunes, durante un partido de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE

Santiago de Chile, 4 feb .- La selección uruguaya sub’20 puso este lunes un pie y medio en el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia después de derrotar por 2-3 a Brasil en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Chile.

Un gol de Pablo García en el minuto 92 le dio tres puntos de oro a los charrúas, que dominaban por dos goles de ventaja pero que vieron como los brasileños les empataban el partido.

Uruguay lidera la tabla del hexagonal con siete puntos y tiene prácticamente asegurado finalizar entre los cuatro primeros, los puestos que dan billetes para el Mundial de Polonia.

Brasil, en cambio, es colista con un punto y tendrá que echar mano de la calculadora para saber si ganando los dos partidos que le quedan mantiene alguna posibilidad de clasificar.

La Canarinha saltó al césped más entonada que su rival pero le faltó creatividad en la ofensiva, sobre todo por la ausencia de Rodrygo, sancionado por la expulsión en el duelo anterior.

Ante la baja de la principal estrella, Igor asumió la responsabilidad y tomó la batuta para repartir juego y robar balones en el centro del campo.

El primer tiempo transcurrió con pocas oportunidades de gol y ambos equipos se desmelenaron en la segunda mitad. El primero en anotar fue el uruguayo Emiliano Gómez, que cazó en rebote de un tiro de falta de Nicolás Schiappacasse.

El ariete del Atlético de Madrid marcó poco después de penalti y puso un 0-2 en el marcador que parecía definitivo, pero Brasil logró remontar en el tramo final.

Lincoln descontó en el minuto 68 y a seis del final Luan Candido hizo el tanto del empate con un zurdazo desde la frontal del área.

En el tiempo añadido, Pablo García, que llevaba diez minutos sobre el césped, marcó el gol del triunfo charrúa con un trallazo que entró por la escuadra.

– Ficha técnica:

2. Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao (m.33, Lucas Ribeiro), Walce, Thuler, Luan Candido; Luan, Marcos Bahia, Igor (m.70, Marquinhos Cipriano); Teté (m.46, Lincoln), Ramires y Jonas Toró.

Entrenador: Carlos Amadeu.

3. Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (m.89, Erik de los Santos); Emiliano Gómez (m.82, Pablo García), Facundo Batista (m.85, Agustín Dávila) y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabian Coito.

Goles: 0-1, m.59: Emiliano Gómez. 0-2, m.65: Nicolás Schiappacasse, de penalti. 1-2, m.68: Lincoln. 2-2, m.84: Luan Candido. 2-3, m.92: Pablo García.

Árbitro: Diego Haro (PER). Amonestó a los brasileños Toró y Bahia y a los uruguayos Méndez y Gómez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de Fútbol sub’20, disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú