2-2. Neymar anota en su regreso pero Brasil no pasa del empate con Colombia

El atacante de la selección de Brasil Neymar Jr (c), disputa el balón este viernes con el mediocampista Orlando Berrío (i) y el defensor Stefan Medina (d) de la selección de Colombia, durante un partido amistoso en el estadio Hard Rock de Miami, Florida (Estados Unidos). EFE/Giorgio Viera

Miami, 6 sep .- Neymar Jr. regresó este viernes a las canchas tras tres meses de ausencia y anotó un tanto en un partido en el que la selección brasileña no pasó del empate (2-2) con Colombia, que tuvo como gran figura al delantero Luis Fernando Muriel que consiguió un doblete.

Ante más de 60.000 aficionados en el estadio Hard Rock de Miami, el astro brasileño anotó el 2-2 definitivo y volvió a jugar desde el 5 de junio, cuando salió lesionado a los 20 minutos del amistoso entre Brasil y Catar.

En los primeros minutos el partido estuvo muy reñido, ninguno de los dos equipos se mostró superior y cada uno buscó acercarse de forma diferente.

La Canarinha apostó por el juego largo, incluso Neymar retrocedió varias veces para hacer los envíos que buscaban a Roberto Firmino y a Richarlison, un dolor de cabeza para el lateral William Tesillo.

La selección cafetera, por su parte, trató de juntar a Matheus Uribe y a Juan Guillermo Cuadrado con los extremos Muriel y Roger Martínez, que hicieron mucho daño desde los costados a la defensa rival.

Brasil avisó en la primera jugada del encuentro con un remate de media distancia de Richarlison que fue atajado sin problemas por David Ospina.

En el minuto tres, Colombia respondió con un tiro de esquina que lanzó Muriel, cabeceó Yerry Mina y pasó rozando el horizontal de Ederson, que hoy reemplazó al lesionado Alisson Becker.

Sin embargo, fue en el juego aéreo que el equipo de Tite abrió el marcador luego de que Neymar enviara un centro preciso que le llegó a Casemiro, quien anticipó a Tesillo y puso a celebrar a los brasileños que llegaron al estadio Hard Rock, de Miami.

El empate llegó pronto porque Alex Sandro, en una jugada imprudente, levantó mucho el pie y golpeó en el pecho a Muriel cuando buscaba cabecear un centro de Tesillo, por lo que el estadounidense Ismail Elfath cobró penalti y el propio delantero luego lo convirtió en gol al 24.

La igualdad desestabilizó a Brasil, cuya defensa cada vez lució más insegura y eso lo aprovecharon los atacantes colombianos, especialmente Martínez y Muriel que causaron estragos con su movilidad.

Fue así como llegó el segundo gol de Colombia en una jugada en la que Martínez realizó un cambio de ritmo demoledor que desacomodó a toda la defensa rival, le pasó el balón a Zapata y este se lo filtró a Muriel, quien ingresó al área y sacó un derechazo imposible de atajar para Ederson.

El partido se abrió tras esa jugada y Brasil siguió apelando al juego largo, con el que consiguió generar una oportunidad en un pase que le filtraron a Richarlison, quien no pudo encarar en el mano a mano a Ospina y perdió el balón.

En el segundo tiempo, Brasil salió a buscar con todas sus armas el empate bajo el liderazgo de Neymar, que se movió por todo el frente de ataque y, pese a las dificultades que tuvo para desbordar por el buen trabajo del lateral Stefan Medina, comenzó a ser vital en los ataques de su equipo.

En ese contexto, la Canarinha consiguió el empate en una gran jugada colectiva que comenzó con un pase largo de Philippe Couthinho para Dani Alves, que llegó al área y mandó un centro rastrero que cazó Neymar para celebrar con gol su regreso .

Al equipo cafetero le costó volver a recuperar el buen nivel que mostró en la etapa inicial y se vio superado por un seleccionado brasileño que explotó la potencia de Richarlison y la creatividad del astro del PSG para hacer daño.

Ni Luis Díaz ni Orlando Berrío, que jugaron media hora y 22 minutos, respectivamente, marcaron diferencias en equipo que perdió su chispa ofensiva y fue superado por su rival, que se instaló en buena parte del segundo tiempo en el terreno colombiano.

En los minutos finales, el partido cayó y ninguno de los dos equipos logró imponerse en un entretenido amistoso, el primer encuentro de Brasil tras haber ganado la Copa América y el debut de Neymar esta temporada.

– Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.78, Luis Orejuela), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (m.60, Jefferson Lerma), Juan Guillermo Cuadrado (m.86, Yairo Moreno); Roger Martínez (m.60, Luis Díaz), Luis Fernando Muriel (m.68, Orlando Berrío) y Duván Zapata (m.83, Rafael Santos Borré).

Selecionador: Carlos Queiroz.

2. Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Couthinho (m.79, Bruno Henrique); Neymar, Roberto Firmino (m.83, Lucas Paquetá) y Richarlison (m.83, David Neres).

Seleccionador: Tite.

Goles: 1-0, m.19: Casemiro. 1-1, m.24: Luis Fernando Muriel. 1-2, m.33: Luis Fernando Muriel. 2-2, m.57: Neymar.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath amonestó a Casemiro.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Hard Rock, de Miami, ante más de 60.000 personas.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú