2-2. Nacional frena el ímpetu del campeón y eclipsa noche de Ronaldinho

El jugador del Nacional de Paraguay Derlis Orué (d) disputa el balón con Ronaldinho (i) del Mineiro de Brasil durante el partido por la segunda fase de la Copa Libertadores. (EFE)
El jugador del Nacional de Paraguay Derlis Orué (d) disputa el balón con Ronaldinho (i) del Mineiro de Brasil durante el partido por la segunda fase de la Copa Libertadores. (EFE)

Asunción, 12 Mar (EFE).- Nacional sacó hoy en la agonía un gol de penalti para igualar 2-2 con Atlético Mineiro y eclipsar a Ronaldinho Gaucho, el arquitecto de los tantos de Josué y Jo, en un partido que refuerza las expectativas de los paraguayos para avanzar desde el grupo 4 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño ganaba por 1-2 hasta los 86 minutos, gracias a los pases precisos de Ronaldinho, cuando Silvio Torales transformó un penalti en gol y neutralizó los de Josué (m.21) y Jo (m.26), el máximo cañonero de la pasada edición.

En apenas cinco minutos el equipo de Belo Horizonte remontó una desventaja que Marcos Melgarejo estableció a los ocho minutos.

De haber ganado el Atlético Mineiro habría quedado a un punto de sellar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores.

Los de Paulo Autori suman ahora siete enteros, tres más que los del Nacional, y cuatro por encima del Santa Fe, que hoy cayó por 2-1 en su visita al Zamora. La formación venezolana sumó los primeros tres puntos, pero siguen en el fondo de la clasificación.

Tras inventar la jugada del primer tanto, Ronaldinho Gaúcho dejó regados en el camino a varios custodios antes de habilitar al espigado Jo, que puso sello a una de las jugadas más vistosas del encuentro.

– Ficha Técnica:

2. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Fabián Balbuena, David Mendoza; Silvio Torales, Marcos Melgarejo (m.75, Julio Santa Cruz), Marcos Riveros, Derlis Orué (m.58, Hugo Luzardi); Freddy Bareiro y Julián Benítez (m.86, Nicolás Martínez). Entrenador: Gustavo Morínigo.

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Jesús Dátolo (m.69, Alex Silva); Pierre, Josué (m.58, Leandro Donizzete), Tardelli y Ronaldinho (m.81, Rosinei); Fernandinho y Jo. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 1-0, m 8: Marcos Melgarejo. 1-1, m.21: Josué. 1-2, m.26: Jo. 2-2, m.86: Silvio Torales, de penalti.
Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Coronel, Josué, Balbuena, Cáceres, Donizzete, Melgarejo, Ronaldinho y Otamendi.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, ante unas 15.000 personas.

Deja una respuesta

Cerrar menú