2-1. Los Rayados vencen al Necaxa y toman ventaja en la semifinal

Rodolfo pizarro (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Nicolás Meza (i) de Rayos de Necaxa hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019, durante un partido correspondiente al juego de ida de semifinal del Torneo Apertura 2019 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra.

Monterrey (México), 4 dic .- Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotaron este miércoles por 2-1 al Necaxa y tomaron ventaja en la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El mexicano Jesús Gallardo (m.10) y el holandés Vincent Janssen (m.73) anotaron por los Rayados y el argentino Mauro Quiroga (m.64) descontó por el Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez.

En su estadio los Rayados le dieron un baile en el primer tiempo a un Necaxa desordenado, vulnerable por la banda derecha, por la cual el cuadro de Mohamed se paseó a su antojo.

Cristian Calderón pisó el área en el minuto dos por el Necaxa y a partir de ahí fue el equipo de casa el que dominó. El defensa César Montes remató de cabeza por fuera y un poco después, en el minuto 10, Gallardo disparó de cabeza y después de un rebote del guardameta Hugo González, convirtió de derecha para marcar el 1-0.

Lo que sucedió a continuación fue un asedio en la portería de González, que salvó por lo menos tres jugadas claras de gol, a las que se sumaron otras en las que los delanteros remataron por fuera.

El colombiano Dorlan Pabón llegó en el minuto 16, Gallardo lo hizo en el 26, Pabón volvió a crear peligro en el minuto 27 y el argentino Nicolás Sánchez dejó ir el gol con un golpe de cabeza en el 30 ante un rival desconcertado que perdió el balón de manera reiterada.

Rodolfo Pizarro aceptó un servicio del holandés Vincent Janssen y remató mal en la última amenaza de unos Rayados que pusieron el fútbol, pero dieron una clase magistral de mala puntería en los 45 minutos iniciales.

Necaxa celebró irse al descanso con solo un gol en contra y en el arranque del segundo tiempo salió más ordenado, aunque Monterrey volvió a ser el primero en crear peligro, en el minuto 47 con Pizarro.

Lo inesperado sucedió en el 64. Quiroga se hizo con el balón, entró al área y definió con un golpe cruzado de pierna derecha para poner el 1-1 en la primera jugada de peligro de los visitantes.

Monterrey se fue con todo al ataque. Impaciente falló varias veces hasta que en el minuto 73 Janssen disparó de zurda cruzado a segundo palo y recuperó la ventaja para los Rayados.

El final del partido transcurrió con ambos cuadros en busca de la puerta contraria; en el 76, Quiroga disparó a gol por Necaxa y fue detenido por el guardameta Marcelo Barovero y en el 91 Nicolás Sánchez falló en el disparo, por los Rayados.

Necaxa recibirá al Monterrey en el duelo de vuelta de la serie el próximo sábado.

El ganador accederá la final y disputará el título contra el mejor entre las Águilas del América y el Morelia que jugarán la ida este jueves y el duelo de vuelta el domingo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú