2-1. José Klinger da vuelta el resultado y Ecuador sigue vivo en el Mundial sub-20

Joel Ordoñez (i) de Ecuador disputa el balón con Nino Marcelli de Eslovaquia hoy, en un partido del grupo B de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Ecuador y Eslovaquia en el estadio Bicentenario en San Juan (Argentina). EFE/ Marcos Urisa

San Juan (Argentina), 23 may .- Ecuador remontó y ganó este martes por 2-1 a una dura Eslovaquia, gracias al delantero José Klinger que anotó el segundo tanto y le dio su primer triunfo a la Tri en el segundo partido del grupo B del Mundial sub-20 de Argentina.

En el estadio Bicentenario de San Juan, la ‘Tricolor’ comenzó abajo en el marcador cuando a los 29 minutos el mediocampista Máté Szolgai recibió el balón, prácticamente sin oposición, se acomodó y remató por fuera del área grande a la portería ante la estupefacta defensa de Ecuador.

Ese tanto sirvió para que los dirigidos por Miguel Bravo finalmente despertaran de su letargo y el juego de la ‘Tri’ comenzó a evolucionar.

Durante el primer minuto del tiempo añadido, cuatro toques a corta distancia y con un túnel de por medio hicieron llegar el esférico al ariete Justin Cuero, que se sacó de encima la marca con un pequeño giro y a ras del suelo lanzó un certero disparo en diagonal para el 1-1.

El segundo tiempo dejó sabor a poco a los eslovacos que incrementaron la violencia de sus jugadas, generando 15 faltas y 3 cartulinas amarillas.

Sin embargo, la precisión de los pases y la posesión del balón rindió frutos para la ‘Tri’. A los 59 minutos, el delantero José Klinger pagó con la misma moneda y lanzó un zapatazo con volea que cayó en el ángulo para el 2-1, imposible de atajar a pesar del aleteo del arquero de Eslovaquia.

De esta manera, Ecuador sumó sus primeros tres puntos y se mantiene en carrera para buscar un lugar en los octavos de final, cuando deba enfrentar a Fiyi, mientras que Eslovaquia deberá verse las caras con Estados Unidos.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio