2-1.El León supera el reto del Flamengo y debuta con triunfo

El jugador del León de México Mario Boselli (c) celebra una anotación ante el Flamengo de Brasil hoy, miércoles 12 de febrero de 2014, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores . (EFE)
El jugador del León de México Mario Boselli (c) celebra una anotación ante el Flamengo de Brasil hoy, miércoles 12 de febrero de 2014, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores . (EFE)

México, 12 feb (EFE).- El León, actual campeón mexicano, resolvió el reto que representó el Flamengo de Brasil y lo derrotó 2-1 con goles del argentino Mauro Boselli y el colombiano Franco Arizala en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El Flamengo resistió la baja de Amaral por expulsión al m.12, se metió al partido con el gol de Víctor Cáceres antes del descanso pero acabó por ceder ante el ímpetu del León, que falló un penalti antes de resolver el encuentro jugado en su estadio Nou Camp.

Boselli anotó de penalti al m.32 su gol catorce en la historia de la Libertadores y el primero con el León en esta edición del 2014; Cáceres los empató al 43 con un remate de cabeza y Arizala marcó la victoria al 68 con un remate en el centro del área chica.

El partido, con estadio lleno, tuvo un inicio y un final intenso y un largo periodo que fue muy ríspido, aunque el Flamengo fue el más castigado por el árbitro colombiano José Buitrag, con cuatro amarillas y una roja.

La expulsión de Amaral por una falta al mexicano Luis Montes dejó disminuido al conjunto brasileño, que resistió hasta que Hernane cometió una falta de penalti que Boselli convirtió en gol con un remate de derecha al poste contrario.

La defensa del León comenzaron a dudar cuando los brasileños atacaban y ante los nervios abusaron de las faltas, en una de las cuales nació el centro que Cáceres alcanzó con la cabeza para superar al meta William Yarbrough con el 1-1 al 44.

Al León resintió irse con el marcador igualado al descanso y al volver al complemento encontró un rival ordenado que le dificultó el avance pero pronto encontró espacios con Britos y con Peña, además de que tuvo media docena de tiros de larga distancia.

Al 60 se le fue la oportunidad de tomar la ventaja porque Boselli falló un penalti que ejecutó al estilo Panenka en la dirección a la que se tendió el Felipe se lanzó a su izquierda y alcanzó a rechazar la pelota antes de caer.

Dos minutos después, el Flamengo hizo temblar al León en un centro a balón parado lanzado por Elano que nadie pudo tocar y acabó en el poste izquierdo para luego ser despejado.

Fue Arizala el que puso en ventaja al equipo mexicano, al m.68, en una jugada que comenzó cuando Boselli bajó la pelota con la cabeza a donde estaba el colombiano, que rápido dio media vuelta y la puso en la red.

Con la ventaja en el marcador y en el campo, la escuadra mexicana se volcó sobre la meta brasileña en los últimos minutos del partido de manera intensa y generó una tres o cuatro ocasiones de gol que no lograron cuajar.

El Emelec de Ecuador y el Bolívar boliviano completan el grupo 7 de la Libertadores con el León y el Flamengo.

– Ficha técnica:

2. León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González (Franco Arizala, al 41), Edwin Hernández; Carlos Peña, Juan José Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa (Fernando Navarro 90+2); Matías Britos y Mauro Boselli. Entrenador Gustavo Matosas

1. Flamengo: Felipe; Leo Moura, Wallace, Samir, André Santos; Amaral, Cáceres, Elano (Muralha al 75), Mugni (Alecsando al 83); Evertón (Paulinho, m.67) y Hernane. Entrenador Jaime de Almeida.

Goles: 1-0.m.32: Mauro Boselli (penalti). 1-1.m.43: Cáceres

Arbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a González (m.38) del León y a Felipe (m.32) Mugni (m.44), André Santos (m.46) y Cáceres (90+1) del Flamengo. Expulsó con roja directa a Amaral al m.12 por una falta a Montes.

Incidencias: Un lleno en el estadio del León, que aprovechó su retorno a la Libertadores para hacerle un homenaje a su exjugador brasileño Milton Queiroz, Tita.

Deja un comentario

Cerrar menú