2-1. Alemania aprovechó errores defensivos para remontar gol de Advícula

El alemán Timo Werner (R) en acción contra el arquero peruano Pedro Gallese (L) durante el partido amistoso internacional de fútbol entre Alemania y Perú en Sinsheim, Alemania. (EFE)

Redacción deportes, 9 sep .- La selección alemana aprovechó los errores defensivos peruanos para remontar un partido que se le había complicado tras un gran gol del jugador del Rayo Vallecano Luis Advíncula, en el amistoso disputado este domingo en Sinsheim.

Esta fue la segunda vez que se han enfrentado Alemania y Perú, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones, en el Mundial de 1970, cuando los teutones vencieron por 3-1 a los peruanos con un triplete de Gerd Müller.

El conjunto de Ricardo Gareca ofreció una buen imagen y abrió el marcador a los 22 minutos con un gol de Advíncula, que hizo gala de su velocidad para superar a la defensa alemana y batir con un potente disparo al meta del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

La excampeona del mundo reaccionó pronto, gracias a un error en la salida del balón de Perú que aprovechó Julian Brandt, tras recibir un pase de Toni Kroos, a los 25 minutos.

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones se quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiese.

En el segundo tiempo, Farfán desperdició dos ocasiones para aumentar el marcador de Perú al fallar un remate de cabeza y un pase de Advíncula.

Igualmente, el equipo alemán perdió la ocasión de anotar mediante un tiro libre, cuando Petersen remató mal en el rebote.

Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán de un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese, ante la inacción de la defensa peruana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en amistosos, tras perder por igual marcador con Holanda, en su gira europea y Alemania recupera el paso, tras empatar sin goles en su primer partido de la Liga de las Naciones, contra Francia.

– Ficha técnica:

2 – Alemania: Marc André ter Stegen; Matthias Ginter (Tilo Kehrer m.71), Jerome Boateng (Antonio Rudiger m.45), Niklas Sule, Nico Schulz, Ilkay Gundogan (Tomas Muller m.83), Joshua Kimmich, Toni Kroos, Julian Brandt (Nils Petersen m.69), Marco Reus (Julian Draxler m.45) y Timo Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

1 – Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún (Horacio Calcaterra m75), Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz, Christian Cueva, Edison Flores (Marco López m.66) y Jefferson Farfán.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1: m.22: Luis Advíncula. 1-1, m.25: Julian Brandt, 2-1: m.84: Nico Schulz.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria) amonestó a Luis Advincula.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rhein-Neckar-Arena, de Sinsheim.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú