2-0. Pedriel y un autogol de Cortés dan el triunfo al Wilstermann ante Colo Colo

Ricardo Pedriel (i) del Wilstermann de Bolivia disputa el balón con Oscar Opazo (d) del Colo Colo de Chile este miércoles durante el partido por el grupo C de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia). EFE/Jorge Abrego

La Paz, 4 mar .- Un gol del boliviano Ricardo Pedriel y otro en meta propia del arquero chileno Brayan Cortés permitieron al Wilstermann de Cochabamba vencer por 2-0 al Colo Colo y liderar el Grupo C de la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, Pedriel abrió el marcador en el minuto 58 y Cortés hizo el autogol en el minuto 94 al tratar de despejar un cabezazo del boliviano Ramiro Ballivián.

Con este triunfo, los ‘aviadores’, comandados por el argentino Cristian Díaz, tomaron el liderato del Grupo C por diferencia de goles, aunque con los mismos puntos del Athlético Paranaense brasileño, que el martes derrrotó por la mínima diferencia al Peñarol uruguayo.

El ‘Cacique’ chileno se tomó con calma la primera mitad del encuentro frente a un Wilstermann que parecía urgido por hacer respetar su condición de local.

Los ‘aviadores’ probaron suerte con jugadas combinadas y llegadas sobre todo del brasileño Serginho, el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez y Pedriel.

El tridente atacante del ‘Rojo’ cochabambino se estrelló contra la muralla defensiva chilena, por lo que el marcador quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

La anhelada apertura llegó en el minuto 58 cuando Pedriel aprovechó un rebote para anotar de cabeza y festejar su gol quitándose la camiseta, lo que le valió ser amonestado por el árbitro, el argentino Ariel Merlos.

Pedriel se animó y tuvo al menos otras dos oportunidades de anotar, pero luego fue reemplazado en el minuto 83 por Ballivián.

Ese cambio probó su efectividad al cuarto minuto de adición del segundo tiempo, cuando Ballivián recibió un pase de ‘Pochi’ Chávez y cabeceó el balón.

La pelota dio contra el travesaño pero terminó de entrar al arco al rebotar contra la espalda de Cortés, quedando el marcador con dos goles a favor de los locales.

En la segunda fecha del Grupo C, el Wilstermann visitará al Peñarol y el Colo Colo recibirá al Athlético Paranaense el próximo 11 de marzo.

– Ficha técnica:

2. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Juan Pablo Aponte, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Esteban Orfano; Paul Arano (m.46, Jaime Arrascaita), Leonel Justiniano, Didí Torrico (m.71, Alejandro Meleán); Serginho, Cristian Chávez y Ricardo Pedriel (m.83, Ramiro Ballivián).

Entrenador: Cristian Díaz.

0. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona (m.74, Williams Alarcón), Marcos Bolados, Leonardo Valencia (m.70, Basilio Costa), Pablo Mouche; y Nicolás Blandi (m.61, Javier Parraguez).

Entrenador: Gualberto Jara.

Goles: 1-0, m.58: Ricardo Pedriel. 2-0, m.94: Brayan Cortés, en meta propia.

Árbitro: el argentino Andrés Merlos. Amonestó a Carmona, Aponte, Benegas, Cortés, Pedriel y Ballivián.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba