2-0. El francés Gignac anota dos goles y pone a los Tigres en el liderato

Jugadores de Tigres celebran una anotación ante Chivas este miércoles, durante un partido de la Copa GNP por México, entre Chivas y Tigres, en Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 8 jul .- El francés André Pierr Gignac convirtió este miércoles un par de goles para darle a los Tigres UANL una victoria de 2-0 sobre el Guadalajara que puso al equipo en el primer lugar del grupo A de la Copa por México.

En Guadalajara, occidente del país, Gignac reflejó en el marcador el dominio de los Tigres, el mejor cuadro del fútbol mexicano en la última década.

Aunque tuvo una posesión del 52 por ciento, las Chivas fueron superadas a partir del minuto 8 en el que los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti comenzaron a imponer condiciones.

En el minuto 12 Luis Rodríguez estrelló un balón en el travesaño y poco después Gignac estuvo cerca de convertir, lo cual logró en el 43 al aceptar un servicio del uruguayo Leo Fernández y tocar el balón a la red.

Para la segunda parte el Guadalajara salió a buscar el partido y en el 48 rozó la posibilidad del empate, sin embargo Oribe Peralta, en una baja forma deportiva, dejó ir un pase exacto de Javier López con todo a favor para anotar.

Tigres amplió la ventaja en el 54 con el segundo gol del francés, quien aceptó un servicio y remató cruzado de pierna derecha para el 2-0.

Guadalajara intentó descontar, pero le sirvió de poco. Partido en el ataque, el equipo fue incapaz de generar acciones de peligro y sufrió su primera derrota.

Con un triunfo y un empate los Tigres encabezan el grupo con 4 puntos, uno más que Guadalajara y Atlas y tres encima del Mazatlán.

El sábado los Tigres enfrentarán al Atlas y el domingo Guadalajara al Mazatlán en el cierre de la fase de grupos.

Poco antes, en el grupo B, el paraguayo Juan Escobar anotó un gol y le dio al Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre el Toluca, con lo que el equipo del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi firmó su pase a las semifinales.

La Copa por México sirve de preparación a los equipos concursantes para el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano que arrancará el 24 de julio próximo.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú