1-1. Panamá se lleva un punto de Guatemala, con un penal de Eric Davis

Jugadores de Panamá fueron registrados este domingo, 10 de septiembre, al celebrar un gol que Eric Davis le anotó a Guatemala, durante un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el estadio Doroteo Gamuch Flores, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Ciudad de Guatemala, 10 sep .- La selección de Panamá obtuvo este domingo un empate (1-1) en su visita a Guatemala, tras adelantarse con un tiro penal exitosamente ejecutado por Eric Davis, en un choque correspondiente a la Liga de Naciones 2023-2024.

Davis marcó al minuto 7 y puso de manera tempranera en ventaja a Panamá, que venía de superar el pasado jueves como local a Martinica por 3-0.

La anotación del panameño tuvo lugar después de una falta dentro del área cometida por el defensor guatemalteco José Ardón.

Con el marcador a su favor, el seleccionado visitante buscó atacar mediante el contragolpe y estuvo cerca del 2-0 al filo de la media hora de juego mediante el delantero Ismael Díaz.

Guatemala, por su parte, dominaba el encuentro pero sin mayor profundidad, ante un lleno total en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país.

UN EMPATE TRABAJADO

Panamá mantuvo su mismo estilo de juego: esperar y contragolpear. La estrategia parecía funcionarle y en más de una ocasión enfrentó con superioridad numérica a Guatemala, pero el defensor Nicolás Samayoa cortó varios avances de importancia.

Después de algunos cambios, finalmente el seleccionado local encontró el empate con un tiro libre lanzado con potencia por el delantero Óscar Santis, probablemente uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol guatemalteco.

Santis ingresó precisamente como recambio por decisión del mexicano Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala.

El tanto del empate fue al minuto 68 y todo apuntaba a que Guatemala podría alzarse con la victoria, pero Panamá se mantuvo fuerte en defensa.

La división de puntos deja a ambos con cuatro unidades en el grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), después de que Guatemala superara el jueves por 2-0 a El Salvador.

La Liga de Naciones de la Concacaf reparte cuatro boletos para la Copa América que se disputará en Estados Unidos en 2024.

– Ficha técnica:

1. Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, Nicolas Samayoa, José Pinto, José Morales; Jorge Aparicio, Óscar Castellanos, Alejandro Galindo (min 68, P. Altán), Carlos Mejía (min.68, E. García); Nathaniel Méndez (min.46, Ó. Santis) y Rubio Rubín (min.75, Darwin Lom).

Seleccionador: Luis Fernando Tena

1. Panamá: César Samudio; César Blackman (m.46, I. Anderson), Fidel Escobar, José Córdoba, Éric Davis; Adalberto Carrasquilla (m.70, Y. Welch), Andrés Andrade, Aníbal Godoy; Cecilio Waterman (min.58, E. Guerrero) , José Fajardo (min.87, R. Blackburn) e Ismael Díaz (m.72, E. Anderson).

Seleccionador: Thomas Christiansen

Goles: 0-1, m.7: Eric Davis. 1-1, m.68: Óscar Santis.

Árbitro: el hondureño Said Martínez mostró tarjeta amarilla a Blackman, Carrasquilla, Fajardo, Waterman e I. Anderson por Panamá, y a Altán y Mejía por Guatemala.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf disputado ante 18.000 personas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

EFE
José Carlos Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio