1-0. Salomón Rondón da un agónico triunfo a Venezuela y hunde a Paraguay

Fotografía de archivo del jugador Salomón Rondón de Venezuela. EFE/ Miguel Gutiérrez POOL

Caracas, 12 sep .- Un penalti ejecutado a los 93 minutos por Salomón Rondón dio a Venezuela los primeros tres puntos (1-0) en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y dejó a Paraguay sumido en el fondo de la clasificación con uno.

Hasta entonces, el partido jugado en Estadio Monumental de Maturín, resultaba duro, cerrado y escaso en opciones de gol.

Rondón, máximo goleador de la selección Vinotinto, aprovechó un veredicto favorable del VAR para cambiar la historia a un encuentro que parecía encaminado al empate sin goles.

El tanto de los venezolanos, dirigidos por el argentino Fernando Ariel Batista, llegó poco después de que el árbitro colombiano Andrés Rojas anulara un gol de Yangel Herrera, lo que desencadenó minutos de tensión entre ambos equipos.

Durante la reñida primera parte, la selección venezolana estuvo más cerca de abrir el marcador. La más importante derivo de un remate de media distancia de Samuel Sosa en el minuto 4 que neutralizó el guardameta Carlos Coronel.

La primera oportunidad importante para la Albirroja, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, la condujo Miguel Almirón, quien volvia al once titular, pero el remate lo detuvo el guardameta Rafael Romo.

Sobre el final del primer tiempo la Vinotinto llevó zozobra a la defensa paraguaya con un cabezazo potente por parte de Herrera que repeló Coronel.

El segundo tiempo mostró a una selección paraguaya con mayor control de las acciones, y a la local muy espesa para generar oportunidades de gol.

Hasta que Rondón, jugador de River Plate, apareció para cambiar por gol un penalti que hace olvidar el debut con derrota de la Vinotinto en Barranquilla.

Paraguay, que había empatado sin goles en Ciudad del Este con Perú, agudizó hoy la incertidumbre de su momento futbolístico.

– Ficha técnica:

1. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro (m.96: Christian Makoun); Yangel Herrera, Yeferson Soteldo (m.96: Jhon Chancellor), José Andrés Martínez (m.67: Cristian Cásseres); Josef Martinez (m.54: Sergio Córdova), Samuel Sosa (m.67: Jefferson Savarino) y Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

0. Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas (m.71: Iván Piris), Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Richard Ortiz (m.46: Richard Sánchez); Miguel Almirón (m.85: Alejandro Romero), Gabriel Ávalos (m.59: Carlos González Espínola) y Ramón Sosa.

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: 1-0, m.93: Salomón Rondón, de penalti.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas amonestó a los paraguayos Richard Ortiz, Carlos González Espínola, Gustavo Gómez e Iván Piris. Y a los venezolanos Samuel Sosa, José Andrés Martínez y Miguel Navarro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 jugado en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio