1.0. Liverpool suma su primer triunfo en la Libertadores y se mete en la pelea del grupo B

Jugadores de Liverpool de Uruguay fueron registrados este miércoles, 24 de mayo, al celebrar su triunfo sobre el Independiente del Valle de Ecuador, al final de un partido del grupo B de la Copa Libertadores, en el Estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). EFE/Gastón Britos

Montevideo, 23 may .- El Liverpool uruguayo impuso su ley en casa para superar 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, un triunfo que le permite a los locales meterse en la pelea del Grupo B en la Copa Libertadores.

Ruben Bentancourt fue el protagonista del partido al anotar el único tanto en un duelo en el que también fue expulsado el guardameta ecuatoriano Moisés Ramírez.

Tan solo dos minutos y medio transcurrieron para que el equipo ecuatoriano impusiera su presencia con un disparo de pierna derecha dentro del área chica del boliviano Marcelo Moreno Martins que rozó el poste izquierdo del arquero uruguayo.

Durante los siguientes minutos Liverpool fue reduciendo el planteamiento ofensivo de su rival y se adueñó de la pelota para generar dos ocasiones de gol a través de los jugadores Ruben Bentancourt y Gastón Martirena.

Sin embargo, un descuido de los uruguayos en el minuto 34 dio oportunidad para que Moreno Martins entrara al área rival para patear de derecha directo al arco en una jugada que pudo ser controlada por el guardameta uruguayo Sebastián Britos.

La mala fortuna llegó para el Independiente del Valle con la expulsión del arquero Moisés Ramírez tras una agresión al jugador Federico Pereira lo que condicionó las opciones de los visitantes quienes se marcharon al vestuario con 10 jugadores.

Liverpool aprovechó la ventaja en la ofensiva y desde el inicio del segundo tiempo se volcó al ataque y en el minuto 55 Ruben Bentancourt ingresó en solitario al área chica para rematar un centro que finalmente pudo controlar el arquero sustituto Kleber Pinargote.

La dinámica ofensiva continuó con un tiro directo al arco del jugador del Liverpool Nicolás Martirena que se estrelló en el poste derecho para salvar al equipo ecuatoriano.

Fue en el minuto 66 cuando llegó la buena noticia pata los uruguayos, luego de un centro desde fuera del área el atacante Bentancourt conectó un soberbio cabezazo que en primera instancia pudo ser detenido por Martirena y tras el rebote el uruguayo pudo concretar y así abrir el marcador para los negriazules.

Pese a los esfuerzos del Independiente del Valle por empatar el encuentro no fueron suficientes para el equipo que desde el arranque de la segunda mitad la falta de un hombre terminó pasando factura a sus aspiraciones.

Con este resultado el Liverpool sumó la primera victoria de su historia en el plano internacional para sumar cuatro unidades en el grupo detrás de Argentinos Juniors e Independiente del Valle.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio