1-0. El América vence a los Tigres UANL con un gol de Henry Martin

El delantero Henry Martín (i) del América disputa el balón este sábado con el portero Nahuel Guzmán (d) de Tigres, durante un partido de la jornada dos del Torneo Clausura del fútbol mexicano (Liga MX) realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

México, 18 ene .- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El duelo comenzó con buen ritmo pero poco a poco los dos cuadros bajaron, aunque tuvieron oportunidades que desperdiciaron.

Henry Martín disparó por fuera en el minuto 25 y fue detenido por el guardameta Nahuel Guzmán cuando remató con todo a favor en el 36, mientras el paraguayo amenazó con un disparo desde atrás en el 28 y Giovanni Dos Santos le pegó por fuera en el 32, lo mejor de América en la primera mitad.

Los Tigres también creó jugadas de gol en los primeros 45 minutos, las principales del chileno Eduardo Vargas a pase de Javier Aquino en el 21, del argentino Nicolás López, cuyo disparo fue detenido por el portero Guillermo Ochoa en el 38, y del ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó con ventaja en un contragolpe y erró el disparo.

América salió a presionar en la segunda mitad ante un rival ordenado que también creó peligro en la puerta defendida por Ochoa.

El dominio de América se vio reflejado en el marcador en el minuto 69 cuando Giovanni Dos Santos se escapó por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, contundente al tocar de derecha para vencer a Guzmán, el 1-0.

Entusiasmado, Martin entró con pelota dominada al área, pero quiso rematar de lujo y dejó ir el segundo gol de las Águilas.

América pareció conforme con la victoria por la mínima ante unos Tigres que lucharon, sin embargo se vieron desconectados y sumaron su segundo partido sin anotar, tras un empate sin goles con el San Luis en su debut el pasado sábado.

El próximo fin de semana el América visitará al Tijuana y los Tigres regresarán a su estadio para enfrentar al Atlas.

– Ficha técnica:

1. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Alonso Escoboza (Leonardo Suárez m.64), Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González; Giovanni Dos Santos (Nicolás Castillo m.75), Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

0. Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Diego Reyes; Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo m.10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez (Jordan Sierra m.75), Jesús Dueñas; Eduardo Vargas, Nicolás López (Francisco Venegas m.75), Enner Valencia.

Entrenador. Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0; m.69: Henry Martin.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Fernando González (m.19), por el América, y a Javier Aquino (m.19), por Tigres UANL.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú