0-3. Guatemala se gusta en Road Town y suma segunda goleada en eliminatorias

El entrenador de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena. EFE/ Francisco Guasco

Redacción Deportes, 8 jun .- La selección de Guatemala ratificó este sábado en las eliminatorias del Mundial de 2026 que su goleada en el debut por 6-0 a Dominica no fue casualidad al vapulear por 0-3 a Islas Vírgenes Británicas en su visita a Road Town, la capital.

El gol de Óscar Castellanos en el minuto 23 cambó la historia de un partido que parecía cerrado y pintaba exigente por la humedad del 77 por ciento y los 32 grados centigrados de temperatura.

Antes de finalizar la primera parte, apareció el delantero Rubio Rubín para aumentar la ventaja en el estadio A.O. Shirley Recreation Ground. La asignatura prácticamente quedó cumplida.

La guinda la puso el capitán José Pinto en el minuto 47 al acertar un penalti concedido por una fuerte falta del conjunto isleño.

La selección guatemalteca, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, pudo ganar por una diferencia mayor, pero el árbitro trinitense Kwinsi Williams anuló dos goles en la segunda mitad.

La selección de Islas Vírgenes Británicas no tuvo argumentos para rebelare ante el dominio de los visitantes. Tanto, que apenas intentó dos remates a la portería de Nicholas Hagen.

Guatemala lidera el Grupo E con 6 puntos de 6 posibles y espera ahora el partido con Jamaica, que este domingo visitará a Dominica, la primera víctima de los pupilos de Tena.

El entrenador mexicano permitió este sábado el debut del centrocampista de 16 años Olger Escobar, quien entró en la cancha en el segundo tiempo.

Guatemala cierra los primeros dos juegos con contundencia al conseguir 9 tantos y mantener su portería imbatida.

La eliminatorias para Guatemala continuarán el próximo año con sendos partidos contra República Dominicana y Jamaica.

Ficha técnica:

0. Islas Vírgenes Británicas: Frankie Beckeles; Luka Chalwell (m.86, Jadem Abrams), Miguel Marshall (m.66, Ikyja Williams), Jaden Abrams, Justin Smith (m.46, William Green); Lebon Williams, T´Sharne Galimore, Robert Green, Joe Bertie (m.46, Samuel); y Tyler Forbes (m.69, Johari Lacey).

Seleccionador: Chris Kiwomya

3. Guatemala: Nicholas Hagen; José Pinto, José Morales, José Ardón, Nicolás Samayoa; José Franco, Óscar Castellanos, Óscar Santis (m.65, Jonathan Franco), Alejandro Galindo (m.65, Marco Domínguez-Ramírez), Nicolás Méndez-Laing (m.60, Carlos Mejía) y Rubio Rubín (m.72, José Martínez).

Seleccionador: Luis Fernando Tena

Goles: 1-0, m.23: Oscar Castellanos. 2-0, m.45: Rubio Rubín. 3-0, m.47: José Pinto, de penalti.

Árbitro: el trinitense Kwinsi Williams amonestó a Beckeles, Abrams y Chalwell.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026 jugado en el Estadio A.O. Shirley Recreation Ground, de Road Town, capital de Islas Vírgenes Británicas.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio