0-2. El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria antes del derbi

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol del 0-1 ante el Mallorca de Diego Costa (2i), durante el partido de la sexta jornada de Liga que disputan ambos equipos en el estadio Son Moix de Palma. EFE/ Cati Cladera

Palma, 25 sep .-El Atlético de Madrid ha roto la sequía de goles y triunfos que arrastraba en los dos últimos partidos al derrotar 0-2 al Mallorca en Son Moix con goles de Diego Costa en la primera, y Joao Félix, en la reanudación.

El triunfo, balsámico para el equipo de Diego Pablo Simeone en vísperas del clásico ante el Real Madrid, no mereció objeción alguna, dada la enorme superioridad que mostró a lo largo de varias fases del partido.La mala noticia para los ‘colchoneros’ fue la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación en el minuto 77 poco después de haber sustituido a Diego Costa.

El Mallorca, por su parte, se hunde la tabla tras encajar la cuarta derrota de la temporada.

El primer “grande” que visitaba Son Moix esta temporada alteró las coordenadas en las que se mueve un modesto, como el Mallorca, recién ascendido y colista en el límite salarial de Primera (29,9 millones de euros).Jugadores de muchos kilates pisando el césped, curtidos en los grandes escenarios de todo el mundo, abocó a los bermellones a un ejercicio continuo de máxima eficacia y concentración.

Es complicado mantener el ritmo y tensión que exige siempre el grupo del Cholo Simeone, diseñado precisamente para eso: correr, pelear por cada balón y asestar el golpe definitivo con la enorme calidad de sus futbolistas.

El Atlético se presentó en Palma sin haber marcado en los dos últimos partidos en los derrota ante la Real Sociedad (2-0) y el empate (0-0) en el Wanda Metropolitano.

Con Víctor Machín Vitolo (Álvaro Morata se quedó en el banquillo) y Joao Félix y Diego Costa, se puso manos a la obra para romper la sequía goleadora.

En la zona ancha, galopaba el ex mallorquinista Thomas Partey y distribuían el juego Koke y Saúl. En la defensa, Monteiro y Savic -sustituto de José María Giménez- protegían al meta Joan Oblak, con la inestimable ayuda de los carrileras Santiago Arias y Renán Lodi.

El Atlético llegó a la portería de Reina con una facilidad pasmosa en los primeros minutos.

El 4-4-2 diseñado por el Cholo maniató a los mallorquinistas, que además, se cargaron con dos tarjetas amarillas por sendas entradas a destiempo de Baba y Budimir con apenas siete minutos jugados.

El Mallorca, acostumbrado a presionar desde el primer minuto de juego con el apoyo incansable de sus aficionados -así conquistó dos ascensos consecutivos- tuvo que asumir su condición de equipo modesto, atrasar sus líneas y esperar la suerte del contragolpe.

El asedio de los rojiblancos -hoy con camisetas, pantalones y medias de color azul celeste- se incrementó con el paso de los minutos.Vitolo (min. 15) y Joao Félix (min. 24) lo probaron con disparos desde la frontal del área, pero fue Diego Costa, con un certero cabezazo (min. 26), el que puso en ventaja a su equipo.

El gol del Atlético era cuestión de tiempo, dada la gran superioridad mostrada por el equipo de Simeone.

El Mallorca no carburaba y solo el japonés Takefusa Kubo creaba peligro con su regate y calidad técnica.

En el minuto 29, el colegiado rectificó su decisión de señalar penalti tras visionar el VAR y comprobar que la mano de Joan Sastre fue precedida por otra de Joao Felix.

Antes del descanso, Santiago Arias estrelló un remate en la base del palo derecho de la portería de Reina (min. 35), y el meta mallorquinista volvió a salvar a su equipo al desviar al córner un cabezazo envenenado de Joao Félix.

La mejor noticia para el Mallorca en el inicio de la segunda parte, fue que solo perdía por un solo gol.Había partido, y lo demostró muy pronto (min. 46) con un disparo de Kubo que entre Oblak, el palo y Arias, evitaron el empate bermellón.

El equipo de Vicente Moreno demostró en esta jugada que no está teniendo ni una pizca de suerte esta temporada.Lidera las estadísticas de balones al palo y penaltis en contra y también se ha marcado en propia puerta, la jornada pasada ante el Getafe.

El Mallorca fue otro equipo en la segunda parte. Tuvo más tiempo el balón en su poder, incrementó su ritmo de juego y, por primera vez, hizo trabajar a la defensa ‘colchonera’.

Simeone decidió dar entrada a Ángel Correa (min. 57), y Moreno replicó sustituyendo a Lago Junior por el macedonio Alexsandar Trajkovski.

En los mejores minutos de juego mallorquinista, Joao Félix marcó a la media vuelta tras un barullo en el área bermellona. El balón se coló en la portería tras rebotar en Budimir.

Pese al 0-2 en contra, el Mallorca no cejó en su empeño de recortar distancias en el marcador, y no lo consiguió debido a que la defensa ‘colchonera’ respondió con acierto cada vez que fue exigida.

Ficha técnica:

0 – Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Abdón Prats, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 62) y Budimir (Álex Alegría, min. 66).

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Marcos Llorente, min. 82), Vitolo (Ángel Correa, min. 57) y Costa (Morata, min. 68)

Goles: 0-1, min. 26: Diego Costa (Morata, min. 68); 0-2, min. 64: Joao Félix

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a Baba (min. 4); Budimir (min. 6), Xisco Campos (min. 77); a Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Correa (min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. Se guardó un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Mallorca, Verónika Hoffman, asesinada por su marido el pasado domingo.

EFE
Patricio Lagomarsino

Deja un comentario

Cerrar menú