0-1. Italia gana pero no brilla

ugadores de la selección Italia celebran después de anotar el 1-0 contra Malta hoy, lunes 13 de octubre de 2014, durante un partido clasificatorio del grupo H para la Eurocopa 2014 celebrado en Ta'Qali (Malta). (EFE)
ugadores de la selección Italia celebran después de anotar el 1-0 contra Malta hoy, lunes 13 de octubre de 2014, durante un partido clasificatorio del grupo H para la Eurocopa 2014 celebrado en Ta’Qali (Malta). (EFE)

Roma, 10 oct (EFE).- La Italia de Antonio Conte dio hoy un paso más hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una victoria a domicilio ante Malta (0-1), pero su actuación no pasó de discreta.

El encuentro se perfilaba como fácil para los italianos, si bien finalmente la lentitud en su juego y la incapacidad de crear peligro en el área maltesa propiciaron un insípido duelo.

Además, la victoria italiana estuvo favorecida por la expulsión de Michael Mifsud en el minuto 26 por una falta a Alessandro Florenzi.

Italia jugó contra diez durante gran parte del encuentro, desde el minuto 26 hasta el 73, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan sacó la tarjeta roja a Bonucci.

El único gol de la noche se produjo a mitad del primer tiempo, en el minuto 23, y lo marcó el debutante Graziano Pellé.

Italia estuvo a punto de aumentar su ventaja en el marcador en el tiempo añadido con un disparo desde dentro del área de Giovinco que finalmente acabó rebotando en uno de los postes.

Con el resultado de este lunes, Italia sumó otra victoria a las dos ya cosechadas en la fase clasificatoria de la Eurocopa, la primera el pasado 9 de septiembre contra Noruega (2-0) y la segunda el pasado viernes contra Azerbayan (2-1).

– Ficha técnica:

0 – Malta: Hogg; Camilleri, Agius, Muscat; Failla, Fenech, Muscat, Britfa, Mintoff (Baldacchino m.72); Schembri (Cohen m.85) y Mifsud.

1 – Italia: Gianluigi Buffon; Matteo Darmian, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Manuel Pasqual, Claudio Marchisio, Marco Verratti, Alessandro Florenzi (Alberto Aquilani m.59); Antonio Candreva, Ciro Immobile (Sebastian Giovinco m.65) y Graziano Pellé (Ogbona m.76).

Gol: 0-1, m.23: Pellé.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta roja a Mifsud en el minuto 26 y a Bonucci, en el 73.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia de 2016 disputado en el estadio Ta’Qali.

Deja un comentario

Cerrar menú