0-0. Un inoperante seleccionado peruano no puede ante una académica Nueva Zelanda

Jefferson Farfan durante el encuentro en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. (ANDINA)

Escribe Carlos Cuba

Miami, 11 nov. .- Las selecciones de Nueva Zelanda y Perú empataron 0-0 en el primer juego de ida repechaje por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Un cero a cero entre Perú y una académica Nueva Zelanda que no dice ni habla de la superioridad de Perú en la posesión del balón. El mediocampo incaico careció de calidad y cuando hablamos de calidad nos referimos a saber leer el juego. La calidad viene acompañada de la paciencia, de la inspiración, de lo que hiciste en la calle lo trasportes en cualquier campo de fútbol. Y de eso careció Cueva, Flores y Carrillo.

Perú jugo bien en los primeros quince minutos pero no supo aprovechar ese momento donde se imponen condiciones y debes anotar. Luego Perú se fue diluyendo porque esos dos muros que le planteo Nueva Zelanda no los supo eludir.

La blanquirroja tiene el gesto técnico. Pero qué hacemos con el gesto técnico y la posesión del balón, si no tenemos conceptos para hacer goles y ganar?

Ricardo Gareca ha traído a este plantel a estas instancias y la gente cree en él. Si Nueva Zelanda lo planteo así en su propio patio, nos imaginamos un planteamiento igual en Lima. Habrá que derrumbar esos muros. Mucho trabajo tiene Ricardo Gareca en menos de una semana. Ojala recuerde que Ruidiaz es el hombre a tener en cuenta. Su habilidad y oportunismo en el área es importante y este es un juego para él.

La pregunta es si este Perú merece ir a un mundial con este juego ineficaz ante Nueva Zelanda? No solo se trata de ir a un mundial sino de saberlo jugar. Y este plantel peruano no sabemos a qué jugo. Y esto lo anotamos porque en varios juegos hay jugadores que no aparecen. Jugadores que aparentemente les pesa la responsabilidad de llegar a un mundial. Esperemos que en el Estadio Nacional de Lima-Perú se puedan mostrar ante su publico, con buen juego y asistir a un mundial después de 35 años.

Deja un comentario

Cerrar menú