0-0 Chile y Paraguay desaprovechan oportunidades con un empate sin goles

Gary Medel (ic) de Chile discute con Matías Rojas de Paraguay hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Chile y Paraguay en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/ Elvis González

Santiago de Chile, 16 nov .- Un empate sin goles que poco ayuda a Chile y a Paraguay en el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026 selló este jueves en el estadio Monumental de Santiago la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay ocupa el séptimo puesto, ahora con 5 puntos, la misma renta de Chile que permanece en el octavo.

En la sexta jornada, programada para este martes, Chile visitará a Ecuador mientras que Paraguay recibirá en casa a Colombia.

Chile jugó hoy buena parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión Robert Rojas (m.44), pero no supo aprovechar su ventaja. Y en el minuto 88 perdió por la misma vía a Víctor Méndez.

Pudo haber anotado el gol del triunfo el defensor Guillermo Maripán con un cabezazo, también lo intentaron Alexander Aravena y Maximiliano Guerrero, jugadores que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 y entraron en la cancha en el complemento.

Al final, la afición chilena se fue frustrada y con abucheos a los componentes de la Roja que dirie el argentino Eduardo Berizzo.

La Roja logró imponer su superioridad numérica comenzando la segunda mitad, dominó el juego y arrinconó a la Albirroja con líneas adelantadas, pero no concretó e hizo figura al guardameta Carlos Coronel.

Erick Pulgar también inquietó, Alexis Sánchez condujo y exigió a Coronel, Gabriel Suazo aumentó la presión, pero ninguno estuvo fino con la mira al fondo de la red.

La Albirroja también lo intentó al contragolpe y llevó zozobra a los chilenos en los últimos minutos con un remate de Matías Galarza, pero la paridad con la que terminó el primer tiempo no se rompió.

Fue un partido cortado con múltiples faltas y con poco ritmo de juego, a pesar de los intentos de Chile por generar fútbol desde la posesión de la pelota de la que tuvo el control.

Ficha técnica:

0. Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz (m.78, Felipe Loyola), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría (m.61, Víctor Méndez), Alexis Sánchez; Víctor Dávila (m.78, Maximiliano Guerrero), Ben Brereton (m.61, Alexander Aravena) y Damián Pizarro.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

0. Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Mathias Espinoza; Mathías Villasanti (m.63, Hernesto Caballero), Adrián Cubas, Matías Rojas (m.85, Matías Galarza), Diego Gómez (m.62, Ramón Sosa), Antonio Sanabria m.45, Juan Cáceres); Gabriel Ávalos (m.85, Álvaro Campuzano).

Seleccionador: Daniel Garnero

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini expulsó a Robert Rojas (m.44) y a Víctor Méndez (m.88) Y amonestó a Diego Gómez, Ernesto Caballero, Matías Rojas, Guillermo Maripán y Gary Medel.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 jugado en el estadio Monumental, de Santiago.

EFE
María José Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio