info@primiciadeportiva.com
Domingo, 30 de Abril 2017

Presidente del IPD asegura que Dakar 2018 en el Perú “será más grande que las anteriores” | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... ... . ... ... .. ... ...... ... ...... ... .... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

Presidente del IPD asegura que Dakar 2018 en el Perú “será más grande que las anteriores”

📁 Otros Deportes, Perú 🕔01.Febrero 2017

Los pilotos Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand del Busto, Juan Carlos Vallejo, Leonardo Baronio y Carlos Vellutino, a quienes se le entregó (ANDINA)

Lima, ene. 31. La posibilidad de que Perú vuelva a formar parte del circuito del Rally Dakar 2018, convertirá a dicho evento en el “más grande” que las anteriores ediciones desarrolladas en el país, estimó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Fernández, quien es uno de los impulsores para que el Dakar regrese al Perú, brindó alcances de las negociaciones que realiza el Gobierno con la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la carrera más dura del mundo.

“No encontramos trabajamos para ultimar los detalles para que el Dakar vuelva al Perú en el 2018. Estoy seguro que será más grande que los anteriores”, aseveró Fernández.

Las declaraciones del la máxima autoridad del deporte nacional se dieron en marco del homenaje que le brindó el IPD a los pilotos peruanos que compitieron en el Rally Dakar 2017.

En la ceremonia se destacó el esfuerzo y dedicación de los exponentes en el evento deportivo que transitó los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, del 02 al 14 de enero.

“Saludo y felicito a los pilotos que participaron del Dakar. Esto ha sido un gran reto para ellos, una competencia que representa mucho por los auspicios. Queremos reconocer la actuación de ustedes que van dejando un gran ejemplo para los nuevos pilotos que se quieran sumar más adelante a esta competencia”, dijo Fernández, quien resaltó el histórico puesto 12 en autos de Nicolás Fuchs.

Por su parte, Fuchs saludó el respaldo que recibieron de las autoridades deportivas del Perú.

“Es importante que el IPD haga un reconocimiento a los pilotos peruanos que participaron del Dakar y nos motiva a seguir para lograr mejores ubicaciones. Yo todavía no sé si estaré en la competencia del 2018, pero ayuda bastante que vuelva al Perú”, indicó Nico.

A la reunión, asistieron también los pilotos Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand del Busto, Juan Carlos Vallejo, Leonardo Baronio y Carlos Vellutino, a quienes se le entregó una placa de reconocimiento.

Perú fue parte del trazado del Rally Dakar en las ediciones del 2012 y 2013. Desde entonces se perdió el interés por volver a tener presencia.

ANDINA

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *