info@primiciadeportiva.com
Jueves, 25 de Mayo 2017

0-2. Santa Fe elimina al Cristal y peleará cupo en octavos con The Strongest | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... ... . ... ... .. ... ...... ... ...... ... .... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

0-2. Santa Fe elimina al Cristal y peleará cupo en octavos con The Strongest

📁 Perú, Portada 🕔18.Mayo 2017

Cristal- Santa Fe. (Libero)

Lima, 17 may .- El Independiente Santa Fe colombiano se jugará contra The Strongest boliviano un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar hoy por 0-2 al Sporting Cristal en Lima, lo que dejó al equipo peruano eliminado del torneo continental.

El ‘Cardenal’ llegó a 7 puntos en el grupo 2 con un golazo de tiro libre del centrocampista Johan Arango en un primer tiempo donde fue muy superior al rival, y otro tanto del delantero Anderson Plata, en una segunda parte donde se igualaron las fuerzas.

Cristal, que quedó estacionado con 2 unidades, solo pudo mantener el pulso al Santa Fe durante el primer cuarto de hora de juego, cuando las defensas ambos equipos mantuvieron a raya a los delanteros rivales sin permitir ninguna ocasión de gol.

Antes del ecuador del primer tiempo, el conjunto colombiano comenzó a inclinar el juego a su favor y, aunque sin mucha claridad, encontraba los espacios para desequilibrar la defensa peruana.

En un rápido ataque, Jonathan Gómez fue derribado sin miramientos en la frontal del área, y el tiro libre fue ejecutado a los 20 minutos de manera impecable por Arango. Su remate a la escuadra dejó inmóvil al portero chileno Mauricio Viana.

El tanto de los visitantes terminó por sacar la versión más desordenada del Sporting Cristal, superado en todas las facetas de juego por el rival, lo que no impidió que el conjunto celeste tuviera dos claras ocasiones de gol al final del primer tiempo.

En el único disparo al arco de Cristal en la primera parte, el centrocampista Horacio Calcaterra obligó a Leandro Castellanos a desviar a córner un fuerte tiro raso desde fuera del área, y luego el argentino Cristian Ortiz no pudo aprovechar un mal despeje del mismo arquero.

El técnico peruano ‘Chemo’ Del Solar reordenó sus piezas en el descanso y Sporting Cristal jugó en la segunda parte con mayor intensidad, por lo que enseguida volvió a poner en problemas a Castellanos con sendos remates del veterano centrocampista Carlos Lobatón, uno de ellos desviado por el travesaño.

Por su parte, el entrenador argentino Gustavo Costas sacó del ‘Expreso Rojo’ a su compatriota Denis Stracqualursi, casi sin participación en el juego, para poner a Plata, quien a los pocos minutos falló una clara ocasión en un mano a mano con Viana.

Los colombianos supieron frenar la reacción de los peruanos, que cada vez sumaban más hombres en ataque y descuidaban la defensa, y a los 93 miutos, tras una nueva oportunidad fallada por Damir Ceter, Plata hizo el segundo tanto, que sentenciaba un triunfo merecido por su superioridad en la mayor parte del encuentro.

– Ficha técnica:

0. Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés (m.73, Édison Chávez), Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino (m.68, Gabriel Costa), Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Alexis Rojas (m.81, Diego Ifrán), Irven Ávila y Cristian Ortiz.

Entrenador: José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar.

2. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez (m.89, Jonathan Gómez), Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Johan Arango (m.73, Damir Ceter) y Denis Stracqualursi (m.59, Anderson Plata).

Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.20: Johan Arango. 0-2, m.93: Anderson Plata.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Garcés, Rojas, Revoredo, Mosquera y López.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 5.000 espectadores.

EFE

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *